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10 alimentos para mejorar tu memoria

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Este próximo 23 de mayo se celebra el Día Nacional del Estudiante, si te unes a esta celebración, tú más que nadie sabe que ser estudiante no es nada sencillo, seguramente te pasa que al día tienes miles de pendientes en la cabeza y no me dejarás mentir que hay veces en que tu memoria no se encuentra al 100% y hay cosas que llegas a olvidar.

Para que esto no te pase, a continuación te platico de 10 alimentos con los cuales podrás reforzar tu memoria y  podrás añadir a tu alimentación como snacks que definitivamente te beneficiarán en esas horas de estudio. Y si no eres estudiante, no te preocupes, que estos alimentos de igual forma, te serán de gran ayuda para mejorar tu memoria

1.    Arándanos

Además de poseer su peculiar color y rico sabor, los arándanos son grandes aliados para mejorar tu memoria, previniendo la demencia senil y enfermedades como el  Alzheimer.

2.    Manzanas

Son ricas en quercetina, un antioxidante que protege al cerebro de las enfermedades neurodegenerativas, favoreciendo así el cuidado de tu memoria.

3.    Moras y fresas

Las moras y fresas, gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitamina C, estabilizan el azúcar en sangre y tonifican la memoria.

4.    Espinacas

Esta verdura es rica en luteína, una sustancia que actúa como protectora de las células cerebrales contra el efecto degenerativo. Además, su consumo regular acelera el procesamiento de la información. Entre otros de los beneficios asociados a su consumo, se encuentra la mejora de la concentración.

5.    Apio

Cuenta  con un alto contenido de luteolina, un componente que disminuye los efectos del envejecimiento y que favorece la liberación  de las células, permitiendo con esto la conservación de la memoria por más tiempo.

6.    Pescado

Los pescados como el salmón, atún, sardinas y truchas, debido a su alto contenido en Omega 3, retrasan el deterioro mental previniendo enfermedades como  la demencia senil.

7.    Chocolate

Aunque no lo creas, el chocolate oscuro cuenta con propiedades antioxidantes, así como sustancias como la cafeína, que promueven la mejora de la concentración y memoria.

8.    Nueces

Debido a su alto contenido en vitamina E favorecen la mejora cognitiva, siendo este uno de los beneficios que se le atribuye a estas deliciosas semillas, que puedes  incluir de manera muy fácil en tu dieta diaria.

9.    Trigo

Este cereal, debido a sus altos contenidos en vitamina B, es un gran aliado para conservar una buena memoria.

10. Aguacate

Esta fruta ayuda a neutralizar las radicales libres  gracias a su alto contenido en proteínas, lo que favorece la proyección de células, permitiendo que se retrase la aparición de enfermedades relacionadas con la pérdida de la memoria como el Alzheimer.

 

Incluir estos alimentos en tu dieta diaria es muy sencillo. OlvÍdate  de esos días en los que tu memoria te falla y disfruta de los grandes beneficios que te proporcionarán estos deliciosos alimentos.