únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
10tips_ decorartucasa

10 Tips para decorar tu casa en Navidad

Tags: , ,

4 / 5 (1 votos)

¿Sientes que este año transcurrió muy rápido? Así es, las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y es momento de sacar el espíritu navideño. Y qué mejor que hacerlo en nuestro hogar, ese único espacio que es totalmente nuestro y que debe llevar nuestro sello personal. Para ello te voy a dar 10 tips para que tu casa luzcan muy navideña, así podrás adaptarlos a tu estilos y gusto.

Tips navideños

1.- La muestra del espíritu navideño comienza desde cómo le das la bienvenida a tu familia o amigos, para ello coloca en tu puerta una linda corona, puedes comprarla o bien hacerla tú con un lindo listón de la época que vaya entrelazado, añadir algunas figuras de las época o bien qué tenga un mensaje de “Bienvenidos”. Aunado a esto puedes agregar las tradicionales flores de nochebuena a la orilla de tu puerta o bien en el interior de tu hogar.

2.- Recicla algunas copas que ya no utilices para crear lindos arreglos de mesa, voltéalas hacia abajo y en su interior coloca algunas esperas pequeñas, en la parte superior, es decir; en la base, coloca una pequeña vela que al encenderla despida alguna fragancia dulce.

3.- Si utilizas un árbol artificial o natural (ya sea comprado o en renta) colócale un bonito listón o bien luces blancas o azules, éstas están en tendencia en varios almacenas al igual que los adornos plateados o azules. El arreglo del árbol es tan singular y personal que lo importante es que te agrade como luce y sobre todo que tu familia se sienta identificado con él.

4.-  Si tienes niños pequeños, puedes incluir dentro de la decoración de su habitación algunas calcomanías adheribles a los cristales, hay una gran variedad de figuras desde el tradicional Santa Claus, árboles de navidad, muñecos de nieve entre otros.

5.- Elabora pequeñas tarjetas con mensajes positivos y buenos deseos, déjalos en diversos espacios y rincones de tu casa de manera que tanto tu familia como visitas los encuentren; estos son detalles que pueden cambiar el ánimo de las personas.

6.- En tu cena de navidad o año nuevo, decora tu mesa de forma especial, por ej. A las sillas del comedor colócales un cintillo de color rojo con un lindo moño, puedes agregar algunas piñas secas con una esfera y unas ramitas de naturaleza muerta, las pegas con un poco de silicón y quedará un lindo adorno para esa noche especial.

7.-  En esta época se venden algunas figuras  de resina o cerámica con diversas figuras navideñas, a las cuales puedes colocarles una luz interior, hay pequeños focos que puedes introducirles y encenderlas para ambientar tu hogar durante un par de horas.

8.- Puedes reciclar y reutilizar los focos fundidos para volverlos unos coquetos muñecos de nieve, solo tienes que pintarlos de blanco, utilizar diamantina, colocarles ojitos y una linda boca, amárrale un hilo de la parte superior y hazlos tus adornos del árbol.

9.- Crea tu propio cielo de estrellas con una linda lámpara, en muchos lugares como tiendas de decoración o un bazar puedes encontrar lámparas de papel en forma de estrella, con pequeños agujeros o mini estrellas,  al colocarlas sobre un foco la luz se proyecta como si figura un firmamento estelar.

10.- Revisa tus series de luces navideñas, si hay secciones que ya no encienden quizás sea momento de cambiarlas; recuerda también no utilizar más de 3 series juntas conectadas entre sí ya que puede haber un sobre voltaje o bien, sigue las instrucciones del fabricante. A todos nos gusta lucir una casa radiante pero con mucha seguridad y prevención.

Recomendaciones

Durante esta época de año el consumo de energía eléctrica aumenta, por economía y ecología, procura utilizar focos ahorradores y evita dejar encendidos tus adornos durante toda la noche, así también previenes muchos accidentes causados por un corto circuito.

¡Felices fiestas!