únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
sueño1

Beneficios de tomar una siesta

Tags: , , , , ,

5 / 5 (1 votos)

¿Te ha pasado que te sientes sin energía, desmotivado, lento en tus reacciones al atardecer? Probablemente estás muy cansado y tu cuerpo te está diciendo que te tomes un tiempo para recobrar la energía perdida. Hazle caso a tu organismo y toma una siesta, sí, una siesta, probablemente no eres un bebé, pero dormir por un breve tiempo te hará recuperar la energía y concentración.

Beneficios de la siesta

Muchas veces justo después de la hora de la comida, entre la 1 pm y a las 3 pm sentimos un cansancio devastador y lo único que queremos es dormir, esto es completamente normal, el cuerpo está cansado y te está pidiendo que te recuperes. Te cuento que si le hacemos caso a nuestro sabio cuerpo tendremos estos beneficios:

  • Tomar una siesta de  permite que nuestra memoria a corto plazo sea como un apagador que se apaga y prende, lo que nos ayuda a desechar lo que ya no necesitamos y estar listos para aprender cosas nuevas al despertar.
  • Descantar por algunos minutos mejora nuestro nivel de alerta y reacción para continuar con nuestras actividades el resto de la tarde; además de ser un aliciente en la creatividad y en tus sentidos.
  • El cerebro será muy feliz porque se “limpia” de las actividades hechas en la primera parte del día y así reordena sus capacidades.
  • Tener horarios regulares de sueño, impacta también en nuestro peso; prueba respetar los horarios y notarás diferencias.
  • Da energía, mejora nuestro estado de ánimo, reduce la presión sanguínea

 Tips

Procura que tu siesta dure de 20 a 40 minutos y no más, ya que si nos excedemos al despertar podemos caer la llamada inercia del sueño, esa sensación de somnolencia y desorientación.

 Por raro que te parezca, bebe una taza de café antes de tomar el descanso, la cafeína tarda al redor de 30 minutos en hacer efecto en ti, así, al despertar te sentirás con más energía.

¿Qué te parece, nos dormimos un ratito?

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>