Espinaca baby

espinaca_1


La espinaca es una verdura que tiene hojas de color verde de distinto grosor y tamaño y tallos gruesos. Actualmente es utilizada en la cocina de una gran cantidad de países del mundo para la elaboración de diferentes platillos y desde la antigüedad era usada con fines medicinales. Si vas a comer espinacas estarás incorporando muchos nutriente; a continuación te mencionamos mucho de los beneficios que te aporta consumirla:


1. Aporta Vitamina A: la cual ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes sanos, tejidos blandos y óseos, de las membranas mucosas y de la piel. Asimismo promueve la buena visión. De igual manera ofrece beneficios antioxidantes ya que brinda protección a las células del daño causado por sustancias inestables llamadas radicales libres, los cuales se cree que contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades crónicas y juegan un papel en los procesos degenerativos que se observan con el envejecimiento.
2. Es fuente de Vitamina B2: la cual funciona en conjunto con otras Vitaminas del Complejo B y desempeña un papel importante en el crecimiento corporal y en la producción de glóbulos rojos.
3. Suministra Vitamina B6: la cual ayuda a metabolizar las proteínas ingeridas diariamente y favorece el mantenimiento de la función cerebral.
4. Provee Ácido Fólico: el cual actúa en conjunto con la Vitamina B12 para ayudar a la formación de glóbulos rojos y es necesario para la producción del ADN, que controla el crecimiento tisular y la función celular.
5. Proporciona Vitamina C: antioxidante por excelencia que además favorece la absorción del Hierro e igualmente promueve la cicatrización de las heridas.
6. Aporta Vitamina E: la cual ayuda al cuerpo a utilizar la Vitamina K, esencial para la coagulación de la sangre.
7. Es fuente de Zinc: mineral necesario para el adecuado funcionamiento del Sistema Inmune, que además desempeña un rol importante en el metabolismo de los carbohidratos.
8. Agrega Hierro a tu dieta: necesario para producir hemoglobina (proteína que permite el transporte de oxigeno desde los pulmones al resto del cuerpo).
9. Es fuente de Cobre: mineral indispensable para el mantenimiento de vasos sanguíneos, nervios, sistema inmunitario y sistema óseo.
10. Y además de todas las razones mencionadas anteriormente la espinaca permite que cuides tu figura ya que solo 100 gr. de ella aportan 17 Kcal.; 0,3gr de grasa y 1,3 gr. de carbohidratos.


Ya no hay pretexto para dejar de comer espinacas. Además de todos los beneficios que mencionamos y de que tienen pocas calorías, que son ricas en fibra, minerales y vitaminas, por si fuera poco evitan tumores cancerosos, especialmente el del pulmón.


En sandwiches y en ensaldas es deliciosa y puede prepararse en miles de formas, combinándolas con cremas, salsas, carnes o pescados, lo importante es que sus hojas siempre estén frescas, ya que de esa forma sus propiedades nutritivas no se perderán y se aprovecharán al máximo en tu organismo.


espinaca_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *