Un regreso a clases con lunch saludable

lunch1
El regreso a clases está a punto de llegar y con eso viene nuevamente el que tengas que hacer lunch de nuevo para los pequeños (y no tan pequeños). Una de las preocupaciones que puedes tener como mamá es la alimentación.

Sabemos que nuestro país cuenta con el primer lugar en obesidad infantil, lo que ha traído como consecuencia que el gobierno esté implementando medidas para bajar esa tasa, lo que ha hecho que las escuelas estén obligadas a vender cosas saludables. Lo que es un hecho es que no habrá mejor lunch que el que tu le puedas mandar a tu hijo.

Es importante que la alimentación de los niños ( y de los adultos, por supuesto) sea de mínimo 5 veces al día. Es importante que antes de que tus niños entren a la escuela, les des de desayunar, pues eso mejorará su nivel de concentración y favorecerá su rendimiento.

El lunch que les mandas para la hora del recreo tiene que incluir alimentos de alto valor nutricional como frutas, jugos naturales, leche o sus derivados y también debes de mandarles alimentos con una concentración alta de calorías como galletas, torta o un croissant.

Tenemos que evitar ponerles alimentos que no aportan nutrientes como los productos chatarra o refrescos. Es bueno que coman dulces, pero sin llegar al consumo exagerado, pues lo único que harán será disminuir su hambre y alzar el riesgo de caries. Una gran recomendación es darles fruta que sean ricas en A y en C, como la naranja, mandarina, papaya, melón, mango, guayaba, manzana y fresas.

Otro punto muy importante para ayudar en el crecimiento de tus hijos es motivar a que hagan ejercicio mas allá de la hora de deportes que se imparta en la escuela.

Te dejo una recomendación de lo que les podrías mandar a tus hijos en la semana.

1. Lunes – Jugo de fruta en leche y sandwich de huevo

2. Martes – Bebida láctea (avena, leche, yogurt), croissant y fruta.

3. Miércoles – Avena, torta con queso, fruta o ensalada de frutas (dos frutas).

4. Jueves – Leche, galletas de sal o dulce, queso y bocadillo o una natilla .

5. Viernes – Yogur, fruta y sándwich de queso

0 Comments

  1. silvia

    me gusta tu sesion, es muy interesante
    me podrias dar mas tips para el lonche de
    mis hijos a la hora del recreo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *