La Feniletilamina y el enamoramiento

Todos hemos pasado por la etapa del enamoramiento. No importa edad, género o nivel social: nadie se escapa, pues parecer ser tan básico y elemental como respirar. El enamoramiento se da de forma espontánea y no se puede controlar, pero ¿sabes cuál es el compuesto químico encargado de hacerte sentir enamorado? Continúa leyendo y conoce a la Feniletilamina.

¿Qué es la Feniletilamina?

La feniletilamina es una amina o compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, la cual es producida por el cerebro ante diversos estímulos (físicos, sexuales, culturales, emocionales, etc.) y que provoca el sentir enamoramiento en las personas.

¿Cómo se produce el enamoramiento?

Al haber una acumulación de feniletilamina en el cerebro, se disparan otras sustancias como la dopamina, la norepinefrina y la oxitocina. Este proceso químico da paso al enamoramiento.

¿Cuánto dura el enamoramiento?

Todo lo que sube tiene que bajar, y esta producción de feniletilamina tiende a bajar en un periodo aproximado de 2 a 3 años, con un máximo 4. Es entonces cuando de la fase de atracción provocada por la feniletilamina, pasamos a la fase de dicotomía y se gestan otros sentimientos como el afecto por la persona.

Datos curiosos

Si quieres sentir las sensaciones de felicidad, gozo y placer como cuando estás enamorado y no tienes pareja, puedes recurrir a un delicioso chocolate.

Hay estudios que demuestran que las personas que salen de casa dando un beso inician el día con actitud más positiva. Puedes ponerlo en práctica y compartirnos qué tan cierto es.

Sintetizando:

Puedo decirte que el enamoramiento es una etapa que pinta todo color de rosa, pero tarde o temprano finaliza (como cualquier otra cosa) y entonces llegamos a un plan más emocional en el cual podemos agregar otros elementos socioculturales a nuestras relaciones de pareja, por ejemplo: procurar una grata convivencia, intereses en común, gustos y preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *