¡Luce unos pies hermosos este verano!

El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de lucir nuestros pies con unas lindísimas sandalias. ¡Aprovecha la época de calor y luce sensacional todos los días! Si sales de vacaciones a la playa o deseas lucir calzado abierto, será todavía mejor si puedes presumir unos pies muy bien cuidados. Por ello te daré algunos tips que te serán de gran utilidad:

Tips para el cuidado de tus  pies

Los pies, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan  cuidados y atención. Para hacer que estén radiantes procura seguir los siguientes consejos.

En vacaciones:

  • Después de entrar al mar o piscina, enjuaga tus pies con agua dulce (limpia) y retira los restos de sal y arena.
  • Arma un botiquín básico donde lleves desinfectantes y gasas, por si sufres algún raspón o cortadura.
  • Después de bañarte procura hidratarlos con una crema para pies y evitar que se vean resecos o con callosidades.
  • Empaca 2 o 3 pares diferentes de calzado y altérnalos durante tus vacaciones.
  • Quizás te mueres por estrenar los zapatos más hermosos que hayas visto, pero es aconsejable que lleves calzado cómodo y al que estés acostumbrada.
  • No camines descalzo al salir de la alberca, procura llevar zapatos especiales que no se derrapen en las superficies húmedas, así también evitas el contagio del pie de atleta.
  • Utiliza protector solar en tus pies, justo como lo haces con el resto de tu cuerpo.

Recomendaciones diarias:

Observa cualquier cambio de coloración en las uñas  de tus pies o si se presentan descamaciones en las plantas o entre los dedos. Esto no es normal, procura atenderlo  lo antes posible.

Corta tus uñas en forma recta, no las dejes muy pequeñas (principalmente en las esquinas) ya que al crecer pueden encarnarse.

Usa el calzado correcto según la actividad que vayas a realizar.

Por las noches permite que tus pies descansen apoyándolos en una superficie alta, para que mejore la circulación en tus piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *