Cuidados de la piel.

Llega cualquier día festivo, puente o vacaciones y con ellos unas ganas locas por huir de la rutina y disfrutar de las anheladas vacaciones, ¡gózalas! pero no dejes de proteger tu piel. Por eso te doy algunas sugerencias que te ayudarán a cuidar al órgano más extenso que tenemos y lucir muy bien.

Cuidados

Si ya tienes todos los planes hechos y sabes a dónde irás sólo tienes que preocuparte por disfrutar tus merecidas vacaciones y llevar un equipaje correcto al momento de correr a algún destino turístico. Por ejemplo, considera:

  • No exponerte por tiempo prolongado y sin protección a los rayo del sol (puedes hacerlo durante la mañana antes del mediodía y después de las 4 de la tarde donde la intensidad es menor y daña menos tu piel.
  • Usas bloqueadores solares, no tienes que untártelo hasta parecer pastel, lo que sí es importante es volver a aplicar una nueva capa cada 4 horas.
  • Hidrátate bien, bebe suficientes líquidos y lucirás radiante.
  • Utiliza ropa que te cubra, no te pido que no luzcas tus mejores prendas para tomar el sol, pero si que utilices  un vestuario ligero que te proteja, además de un sobrero amplio o unas gafas con filtro UV que también van a cuidar tus ojos.

Recuerda que la radiación solar es cada vez más fuerte, por lo mismo es importante protegernos adecuadamente y evitar complicaciones mayores como quemaduras o predisposición a padecer cáncer de piel, la prevención es muy importante y después ¡a divertirnos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *