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5 alimentos que mejoran el tránsito intestinal

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Hay situaciones increíblemente incómodas que pueden afectar severamente nuestra salud y estado de ánimo, padecer estreñimiento es una de ellas. ¿Te ha pasado que te sientes pesado, de mal humor por no poder acudir al baño con regularidad? Puede ser que padezcas de estreñimiento y que esto se deba a una falta de alimentos ricos en fibra dentro de tu dieta. Hoy te voy a recomendar 5 alimentos que te aportan mucha fibra y te ayudaran a sentir más ligero.

Fibra

Antes que nada es importante saber que existen 2 tipos de fibra:

  • Soluble, aquella que bajo el proceso digestivo es absorbida por el organismo
  • Insoluble, es la fibra que el organismo no puede absorber por sí mismo y tiene la función de limpiar el tránsito intestinal.

Alimentos ricos en fibra soluble e insoluble

Si te preguntas, ¿qué alimentos comer para aportar la fibra que necesita tu organismo? Te puedo decir que puedes consumir:

  • Cereales integrales
  • Verduras como brócoli, calabaza y zanahoria
  • Semillas como la linaza o de girasol
  • Frutas con cáscara como manzana y pera
  • Legumbres como lenteja y garbanzos
  • Toma mucha agua

Beneficios a la salud

Además de sentir más ligero y eliminar toxinas, llevar una dieta rica en fibra previene la:

  • Obesidad
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Niveles de colesterol y triglicéridos altos

Acudir con regularidad al baño no tiene porque ser un suplicio, puedes ayudar a tu organismo a desechar lo que ya no necesita si incluyes en tus porciones diarias alimentos con fibra sin olvidar que para mejorar el tránsito intestinal también es importan estar hidratado.

2 Responses to “5 alimentos que mejoran el tránsito intestinal”

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