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Alimentación adecuada para evitar la Anemia

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La anemia es un trastorno ocasionado por la deficiencia de hierro en el organismo y que se caracteriza por la disminución de glóbulos rojos. Este mineral es muy importante para que el cuerpo produzca hemoglobina y los glóbulos rojos puedan transportar el oxígeno a todos los tejidos y órganos.

Con medicamentos y suplementos vitamínicos la anemia moderada puede tratarse sin ningún problema; sin embargo, es mucho mejor que te cuides desde antes para evitar molestias como fatiga constante, mareos, dolores de cabeza, palpitaciones e irritabilidad al entorno.

Una dieta que incluya alimentos ricos en hierro te hará sentir mucho mejor y mantendrá tu sangre en perfectas condiciones. Los alimentos que te sugiero incluir una a dos veces por semana son:

  • Carne roja y/o pescado.
  • Mariscos de concha: ostras, almejas, mejillones.
  • Vegetales de hoja verde: lechuga, espinacas, acelgas, arúgula, alcachofa.
  • Frutos secos: nueces, almendras, pistaches, cacahuates.
  • Leguminosas: frijoles, garbanzos, lentejas, soya.
  • Granos enteros (es decir, con cáscara): trigo, avena, centeno.
  • Huevo.

Diariamente incluye frutas que contengan vitamina C (naranja, piña, melón, kiwi, fresas), porque ésta favorece la absorción del hierro.

Es esencial que balancees tu alimentación, comas en horarios estables y descanses bien para evitar cualquier enfermedad. Cuídate mucho. Quiero verte sana y feliz. 😉