únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
omega3

Alimentos buenos para tu cerebro

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Hoy quiero compartirte algunos consejos para que tu cerebro funcione correctamente y evites enfermedades como el parkinson o el alzheimer.

El cerebro es uno de los órganos más importantes y para mantenerlo en buen estado, es necesario que realices ejercicios mentales y te alimentes correctamente. Hay una serie de alimentos  que si los incluyes en tu dieta diaria, te caerán de maravilla y te traerán resultados excelentes.

  • Las grasas saludables: no todas las grasas son malas, de hecho, algunas son súper importantes para nuestro cuerpo. Las llamadas “grasas buenas”, se refieren a las grasas puras que ningún otro organismo  transforma.  Éstas las encontramos en los alimentos de origen vegetal o bien, en el pescado. Un excelente ejemplo de este tipo de grasas es el omega 3, el cual puedes encontrar en salmón, atún, linaza, chía y nueces; cuyo objetivo es ayudar a que las neuronas funcionen de manera correcta.

 

  • Antioxidantes: para evitar el envejecimiento prematuro de nuestro cerebro, es fundamental que incluyas antioxidantes en tu dieta. Los puedes encontrar en moras, brócoli, zanahorias, arándanos y cítricos.

 

  • Proteínas: Este tipo de nutrientes ayudan al cerebro a formar puentes entre cada neurona,  por lo que son clave para su correcto funcionamiento. Lácteos, huevo, pescados, mariscos, carne y soya, son los alimentos que pueden brindarte la proteína que necesitas.

 

  • Café: Se ha demostrado que un consumo moderado de café ayuda disminuir el riesgo de alzheimer y mejorar tu salud cerebral.

 

  • Agua: Sufrir desde una leve deshidratación podría afectar tu capacidad cognitiva, así que toma 2 litros de agua al día 😉

 

 omega3

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>