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Anemia y alimentación

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Seguramente en más de una ocasión has escuchado la palabra anemia, ¿sabes qué es y qué tipo de alimentación seguir si se padece? Conoce más sobre el tema y provee a tu organismo de los nutrimentos que necesita para trabajar correctamente.

Qué es la anemia

La anemia es un padecimiento causado por una disminución de los glóbulos rojos en la sangre, las causas de esta deficiencia son variadas, por ejemplo:

  • Haber padecido una hemorragia o lesión aguda
  • Falta de ácido fólico y vitamina B-12
  • Alimentación deficiente en hierro

¿En qué situaciones se puede padecer anemia?

Hay etapas en las que somos más propensos a padecer anemia, por ejemplo:

  • Durante la etapa del embarazo
  • Cuando somos pequeños
  • Durante la adolescencia
  • En la menopausia

Hay casos en que también se presenta la anemia, por ejemplo aquellas personas con un régimen alimentación vegetariano puro que no tiene dentro de su dieta el consumo de hierro y vitamina B-12.

Síntomas:

Puedes padecer anemia si te sientes:

  • Débil
  • Cansado
  • Falta de apetito
  • Luces pálido

Quizás te sientes identificado con uno o varios de estos síntomas, sin embargo esto no un diagnóstico, lo ideal es acudir con un especialista que nos diagnostique e indique el tratamiento a seguir.

Alimentos ricos en hierro

Podemos incluir dentro de nuestra dieta, alimentos que son fuente de hierro, por ejemplo, las carnes rojas como el hígado, los pescados azules (sardinas), el chocolate y el tofu; así como las frutas y verduras, especialmente la espinaca, brócoli, lechuga, apio, zanahoria, manzana, plátano, higo, ciruelas, limón, naranja y uva. También es fuente de hierro la miel, los cereales, nueces, cacahuates y almendras.

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