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El calcio y sus beneficios en tu organismo

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El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, la mayor parte se encuentra fijado en nuestros huesos y dientes.

A continuación presentamos algunas de las funciones del calcio:

1. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

2. Es esencial para la coagulación de la sangre.

3. Durante el embarazo puede ayudar a prevenir enfermedades.

4. Reduce la presión arterial.

5. Evita lesiones en los músculos durante el ejercicio físico.

6. Regula la transmisión de impulsos nerviosos.

Debido a que el calcio es fundamental en nuestro organismo, es necesario incluir a nuestra dieta alimentos ricos en este mineral; tales como los productos lácteos (leche, queso, crema, yogurt y demás derivados).

Por otro lado también podemos encontrar calcio en legumbres, frutos secos y en vegetales como la espinaca y el brócoli. No obstante, consumir en exceso bebidas como el café y el alcohol pueden afectar a la absorción de calcio en nuestro cuerpo.

Existe una relación importante entre el calcio y la vitamina D, ya que esta última ayuda a nivelar la cantidad de calcio en nuestro cuerpo, así como también contribuir a su absorción en los riñones y a nivel intestinal.

Por lo tanto, el consumo de vitamina D es esencial para que el calcio pueda llegar a los huesos y realizar todas sus funciones adecuadamente. Esta vitamina la encontramos principalmente en la leche, en pescados como el salmón y atún, en yemas de huevo y margarina con la especificación de estar fortificada con este nutriente.

La concentración del calcio en el cuerpo tiende a disminuir a medida que envejecemos. Los niveles bajos de calcio nos pueden traer dificultades a la salud graves causando enfermedades como la osteoporosis (perdida de masa ósea) ,hipertensión, defectos de la piel, irregularidades en el ritmo cardiaco, calambres musculares (sobre todo al realizar ejercicio), niveles altos de colesterol en la sangre y raquitismo.

Ya que conocemos las funciones tan importantes que realiza este mineral en nuestro cuerpo, cuidemos siempre incluirlo en nuestras comidas.

 

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