únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
shutterstock_189948341

Canapé Americano

Conoce más...

Para esos días que quieres disfrutar algo especial, el Canapé Americano es la mejor opción. Su sabor te encantará y además te vas a sorprender de lo fácil que es prepararlos. ¡Vamos a cocinar!

 

Ingredientes:

2 láminas de pasta para hojaldre

6 rebanadas de jamón de pavo

6 rebanadas de queso manchego bajo en grasa

Salsa de tomate

1 huevo

Harina

Modo de preparación

1. Coloca una lámina de pasta para hojaldre en una superficie limpia y plana.
2. Añade un poco de harina por ambos lados y extiende la pasta con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de 5 milímetros.
3. Una vez que la pasta haya quedado bien extendida, pica con un tenedor toda la superficie de la pasta para evitar la acumulación de aire en tus bocadillos.
4. Agrega un poco de salsa de tomate sobre tu pasta para hojaldre y coloca las 6 rebanadas de jamón y de queso de manera que cubras toda la pasta.
5. Enrolla cuidadosamente la pasta con los ingredientes de manera que te quede un sólo rollo grande.
6. Corta el rollo en trozos de aproximadamente 4 centímetros.
7. Con la otra lámina de pasta para hojaldre repite los pasos 1,2 y 3. Con ayuda de un vaso corta la pasta en pequeños círculos para que sean la base de tus bocadillos.
8. Coloca un circulo en la base inferior de cada uno de los trozos que cortaste anteriormente. Para pegar la base al rollo, bate un huevo en un recipiente y barniza el circulo con huevo, posteriormente adhiérelo a la parte inferior del bocadillo.
9. Pon todos tus bocadillos sobre una placa para hornear y barnízalos con huevo en la parte superior, para que la pasta se dore.
10. Inserta la placa en el horno previamente calentado a 180° y deja horneando los canapés de 15 a 20 min.
Recuerda que cada horno es diferente, por lo cual te recomiendo que estés al pendiente de tus Canapés Americanos para evitar que se quemen. Con las cantidades que te sugiero te saldrán aproximadamente entre 6 y 10 canapés. ¡Cuéntame cómo te fue preparándolos! :D