únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.

Come sano en estas vacaciones de verano

Tags: , , , ,

verano

Las vacaciones ya llegaron y con ellas vienen muchas situaciones; los niños están en casa y pues esto implica que les dediques mucho tiempo y te puedas olvidar de la dieta, o bien sales a otro lugar de vacaciones y tienes que comer de la comida típica del lugar; de hecho no tienes que irte de viaje para estar expuesta a esos alimentos que sabemos que no son muy buenos para nuestro cuerpo.

No te agobies, porque existen algunos tips para que en esta temporada puedas comer de manera saludable sin tanto esfuerzo.

    • Consume fruta: aunque a los niños no les agrada mucho la idea de la comida saludable puedes convencerlos de que prueben la fruta de temporada. En este mes podemos encontrar limón, mango, melón, papaya, pera, piña, plátano, sandía y tuna. Trata de hacer ricos cócteles y evitar las harinas como es el caso de los chicharrones. Si sales de vacaciones, igual puedes buscar algún puesto de fruta para que así se mantengan hidratados y coman un pequeño entremés

        • Evitar comer de más: Es típico de vacaciones que comamos en exceso, es por eso que tenemos que ponernos un límite para consumir únicamente lo que nuestro cuerpo nos pida. También para evitar caer en la tentación puedes tomarte un vaso con agua antes de que comiences a comer o bien comer un “snack” como una manzana o una barra de cereal, dos horas antes de que vayas a comer.

            • Trata de respetar tus comida en el día: Son vacaciones y con ellas solemos cambiar las horas de comida, sin embargo, trata de seguir con tus 5 comidas al día (un nutritivo desayuno, un almuerzo sano y una comida liviana, además de incluir pequeños snacks saludables) para que así no nos desbalanceamos del todo.

                • Las sustituciones: pese a las tentaciones podemos seguir comiendo sin tener que martizarnos por no poder ingerir todo lo delicioso que puede ofrecernos la vida. Puedes seguir disfrutándola de otra manera, por ejemplo: si vas al cine pide unas palomitas naturales en vez de palomitas con mantequilla; toma agua de sabor en vez de refresco; o bien come una rebana de pastel sin pedir una porción de crema batida. Pon a tu café endulzante en vez de azúcar

                    • Balancea tus comidas: si te comes unos tacos a la hora comida, no pasa nada solamente procura cenar algo más ligero como una ensalada, un cóctel de frutas o un licuado, el objetivo no es morirte de hambre o que nunca más comas algo “prohibido”, sólo es que aprendas a equilibrarte

                        • Procura el ejercicio: Busca actividades que puedas salir con tu familia y que hagan ejercicio, pueden irse a andar en bicicleta, irse a caminar, jugar basket con los vecinos, etc. Evita que se queden sentados en casa viendo la televisión o jugando videojuegos. Aunque el clima no permita que puedan andar al intemperie pueden ir a un centro comercial a caminar o bien propón realizar actividades como cambiar de lugar los muebles y escombrar, al final eso provoca que estés activo y bajes algunas calorías.

                            • Toma agua: No dejes de tomar agua, eso es elemental en nuestra vida, y nos ayuda a controlar el hambre y por supuesto a eliminar toxinas que no nos sirven de nada.

                              One Response to “Come sano en estas vacaciones de verano”

                              1. ARACELI GUTIERREZ

                                MI NUTRIOLOGA ME DICE QUE HAY QUE SABER COMER, HAY ALIMENTOS RESTRINGIDOS NO PROHIBIDOS, ESO EQUIVALE HACER DESAYUNO,COLACION, COMIDA, COLACION Y CENA