únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
Escoge el mejor pavo para Navidadd

Cómo escoger un buen pavo para Navidad

Tags: , , ,

0 / 5 (0 votos)

El fin de año está a la vuelta de la esquina. La familia y los amigos se reúnen para festejar las fiestas tradicionales y como en cada cena, no puede faltar el pavo.

Ya sea relleno, a la campesina o simplemente al horno, el pavo siempre es el protagonista de las cenas navideñas y de fin de año pero, ¿sabes cómo elegir el mejor pavo para tu cena? No te preocupes, te damos unos tips para que tu platillo se lleve las palmas de tus comensales.

El pavo es una carne magra con aporte de proteínas, vitamina B y de minerales como hierro y fósforo. Tiene relativamente pocas calorías, sus partes más magras como la pechuga tiene 110 calorías cada 100 gramos y las partes más grasas como los mulsos y otras partes tienen 200 calorías cada 100 gramos. Se clasifican de acuerdo a su edad y peso. Están los que tienen pocas semanas y su peso oscila entre 2 o 3kg.

Antes de salir a comprarlo, y para escoger el tamaño adecuado del pavo, hay que tener en cuenta el número de invitados que vamos a tener. Procura que todos confirmen su asistencia y asegúrate así la oportunidad de elegir un buen pavo.

De esta manera, evitarás tener que decidir entre los restos que queden en las estanterías.
Una vez hayas decidido el número de personas que vas a invitar ese día, y teniendo en cuenta que si sobra algo será bien recibido, tendrás que comprar aproximadamente una 600 Gr. por persona.

Decide si prefieres comprar un pavo fresco o congelado. El pavo congelado, es más barato, pero necesitarás descongelarlo durante unas cuantas horas antes de cocinarlo: el tiempo será de un día por cada 1,5 Kg de pavo.

Si tienes espacio limitado en la cocina, tal vez prefieras comprarlo fresco. Asegúrate de comprarlo sólo 1 o 2 días antes de cocinarlo, y evita los pavos pre-cocinados y ya rellenos. Estos pavos, pueden contener una bacteria perjudicial si no se manipulan con cuidado.

Además de tener el pavo, revisa que tengas todos los ingredientes necesarios para seguir la receta que elegiste para su preparación, trata de no ser “espontane@” con la receta ya que puede traerte resultados buenos o malos.

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>