únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
COMO TENER UN VIENTRE PLANO

COMO TENER UN VIENTRE PLANO

Tags: , , , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

abdomen-plano

DALE LA BIENVENIDA AL VERANO CON UN VIENTRE PERFECTO

La famosa pancita que a todas las mujeres nos gustaría desaparecer, no es cuestión únicamente de perder peso, hay mujeres que aun siendo delgadas no tienen el abdomen plano y esto se debe no solo a una mala alimentación sino, también a una serie de malos hábitos a los que estamos acostumbradas.

Si este verano quieres sacar ese bikini del ” closet de los recuerdos” aquí te damos una serie de tips que te ayudarán a bajar considerablemente esa odiosa pancita, sin dietas o ejercicios rigurosos. Solo es cuestión de transformar esos malos hábitos, en buenas costumbres que te ayudarán a sentirte bien por dentro y por fuera.

bajar-de-peso

MEJORA TU POSTURA

Una de las cosas que más “afloja” el vientre es una mala postura, el sentarte con el coxis, el pararte con las pompis metidas o el caminar encorvada crean un abdomen más grande. Cuando estés sentada recarga bien tu parte lumbar en el respaldo del asiento y cuando estés de pie mantén una buena postura con los hombros hacia atrás y las pompas hacia afuera (usar tacones ayuda a mejorar la postura).

CONTRAE EL VIENTRE

Otra de las malas costumbres que solemos tener es la de sacar la panza después de comer, siempre que termines de comer haz el esfuerzo consciente de mantener el vientre contraído por lo menos una hora, esto al principio puede resultarte pesado por el esfuerzo de estar contrayendo el estómago, pero poco a poco tu cuerpo se acostumbrara a hacerlo.

NO LOWFAT

Al contrario de lo que muchas de nosotras pudiéramos creer, los productos libres de azúcar o bajos en calorías contienen edulcorantes artificiales, alcoholes de azúcar y otros aditivos que crean desordenes hormonales que estimulan la acumulación de grasa en el abdomen. Por eso si estas acostumbrada a consumir mucho este tipo de productos hazlo en menores cantidades.

MUCHAS VERDURAS

Las verduras de hoja verde como la lechuga, apio, brócoli, espinacas y acelgas son excelentes para absolver y desechar la grasa que muchas veces se queda atrapadas en el estómago, muchos chefs utilizan las hojas de lechuga para absorber el exceso de grasa de sus platillos, lo mismo pasa con el organismo, por eso procura siempre empezar tus comidas con un buen plato de ensalada, que además de absorber el exceso de grasa contribuye a un mejor tránsito intestinal, entre otros beneficios.

NO REFRESCOS

El gas del refresco además de que inflama el estómago tiene sodio que retiene las grasas en tu organismo. Toma agua, entre 6 y 8 vasos al día y un tip importante es tomar un vaso justo antes de  comer y el otro después, esto no solo ayudará a que te sientas satisfecha más rápido sino que también contribuye a una buena digestión.

FIBRA

Una de las cosas que más inflama el estómago es el tráfico lento en el funcionamiento del sistema digestivo, para acelerar ese tráfico agrégale fibra a tu dieta, las almendras por ejemplo, son semillas que además de tener alto contenido de fibra, sus proteínas ayudan a quemar grasa

RELÁJATE

Puede ser que el estrés sea una de las causantes de un vientre grande. El estrés produce una hormona llamada cortisol,  la cual afecta la acumulación de grasa alrededor de los órganos vitales y es precisamente en el abdomen en donde están contenidos la mayoría de nuestros órganos vitales , por eso no te estreses, relájate, haz ejercicio cardiovascular aunque sea media hora diaria y eso te ayudará a neutralizar el estrés.

Como ves no es cuestión de dietas rigurosas o de ejercicios agotadores, sino más bien de hacer buenos hábitos, que aunque cuesta un poco acostumbrarse llega un momento en el que como todo buen hábito se vuelve parte de tu rutina diaria. Así es que pon en práctica estos sencillos tips y ponte tu bikini este verano.

Y recuerda el verde te sienta bien y hacerte una ensalada, te caerá mucho mejor. Ve por una Daily Salad.

CREDITO IMÁGENES

Foto ChesKa, Flickr, bajo licencia Creative Commons
Annais, Flickr, bajo licencia Creative Commons

5 Responses to “COMO TENER UN VIENTRE PLANO”

  1. maria del rosario silva luna

    mnkntan ls nsaladas solo qn mi region (gomez palacio) luego no encuentro algunos ingredientes felicitaciones

    Responder
  2. ELIZABETH ROJAS MUÑOZ

    ME INTERESA MUCHO TODO LO SALUDABLE Y LO REFERENTE A LAS ENSALADAS ME GUSTA TODO LO QUE PUBLICAN GRACIAS

    Responder
  3. teresa xicotencatl vega

    Me gustaría tener mas recetas para preparar ensaladas sencillas y nutritivas, muchas gracias por estos tips.

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>