únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
shutterstock_200135738

¿Conoces los usos de la grosella negra o cassis?

Tags: ,

0 / 5 (0 votos)

A menudo desconocemos las propiedades y usos que nos ofrecen los alimentos, en especial cuando sólo nos han enseñado una sola forma de utilizarlos.

Ese es el caso de este pequeño fruto, su uso no se limita a mermeladas o vinagretas, también es común su uso en aceites y licores por su sabor ligeramente astringente. Sin embrago sus bondades no se limitan a estas funciones dentro de la gastronomía y a continuación te voy a decir algunas propiedades que te harán querer convertirla en tu aliada de salud y belleza.

La cassia contiene un alto contenido de vitamina C, incluso más que algunos cítricos, también contiene vitamina B, E y A. Con respecto a los mineralestiene un alto contenido de potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Sus aportes de ácidos grasos esenciales la hace aún más excepcional ya que te aporta omega 6 y 3 que ayudan a fortalecer el cabello mejorando a la vez la piel y las uñas.

Por todas estas bondades que nos ofrece la medicina tradicional la ha adoptado para utilizarla como antiinflamatorio, diurético, es un remedio contra el ácido úrico, combate problemas circulatorios, ayuda a combatir problemas de la visión e incluso se puede usar como cicatrizante.

Ahora ya conoces un poco más de este pequeña amiga, no dudes en incluirla en tus recetas y no olvides compartirme tus experiencias con ella 😉

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>