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Consume cítricos en esta temporada

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Diciembre, último mes del año e inicio del invierno; las bajas temperaturas, los cambios de clima y exponerse a salir sin traer lo necesario contra el frío son motivos para atraer a las terribles gripas. Claro que si sabemos cuidarnos y consumir alimentos con suficiente vitamina C podemos prevenir este tipo de enfermedades.

El tema principal de este post son los beneficios que los cítricos te pueden brindar para tener una muy buena salud; este tipo de frutas, además de su delicioso aroma y su jugosa pulpa cuentan con una gran cantidad de vitamina C (con la cual podemos protegernos contra determinadas enfermedades, nos ayuda a regular nuestra dieta diaria y protegernos del frío).

Está demostrado que el ingerir cítricos, tiene efectos para mantener en general nuestra salud, como antioxidante, para reparar las fisuras de los huesos, reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

A continuación te daremos una lista de los cítricos más populares para que puedas introducirlos en tu dieta diaria:

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1.- El Limón: Es un cítrico rico en vitamina C y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, protege de las infecciones y actúa como astringente. La cantidad que tienes que consumir es un vaso con jugo de limón diario para obtener la cantidad exacta de vitamina C.

2.- La Naranja: Este cítrico no sólo aporta la vitamina C sino que además contribuye a la ingesta de la fibra, limpia el hígado y es antioxidante. Se le considera la reina de los cítricos en temporada de invierno y consumiendo una naranja al día (en jugo o en gajos) se obtiene la cantidad necesaria de vitamina C para protegerse en esta temporada de enfermedades.

3.- Toronja: Este cítrico es capaz de eliminar toxinas, aportarnos pocas calorías y una gran cantidad de vitamina C.

4.- La Mandarina: En este caso, la vitamina C no está presente como en los casos anteriores, pero nos aporta la cantidad necesaria de provitamina A, vitamina B, calcio y potasio.

No olvides consumir cítricos en esta temporada.

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