únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
alimentacion-saludable

Cuida a tu corazón comiendo saludable

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

A veces descuidamos nuestra alimentación y después lo lamentamos porque comenzamos  a padecer problemas de salud serios. Si nos esforzamos un poco podemos darnos cuenta que nuestra dieta diaria es la mejor medicina para evitar enfermedades en un futuro.

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo es el corazón, este nos mantiene vivos y por ellos es muy importante ayudarlo a que funcione correctamente. Es importante que sepamos qué alimentos podemos consumir para mantenerlo fuerte y protegido, descúbrelos e inclúyelos en tus alimentos diarios.

El salmón es rico en omega 3 lo cual ayuda a mantener fuerte al corazón reduciendo los niveles de colesterol, además contribuye a mejorar la elasticidad de las paredes arteriales produciendo que se regule nuestro flujo sanguíneo.

Otro ejemplo son las nueces ya que son una excelente opción para incluirlas en nuestra dieta; además de que existe una variedad enorme, ¡tienen un sabor delicioso! Son muy recomendadas para personas que padecen del corazón porque reducen la presión arterial y el nivel de colesterol en la sangre, aunado a esto, evita que se formen trombos que puedan provocarte alguna afectación cardiaca.

Una recomendación es cuando utilices aceite para cocinar, considera hacerlo con aceite de oliva, ya que da un excelente sabor a los platillos, aparte tiene beneficios para nuestra salud, por ejemplo, ayuda  a subir el nivel de colesterol bueno en nuestra sangre previniendo ciertas enfermedades cardiovasculares. Cuando compremos aceite de Olivia procuremos que sea virgen o extra virgen, esto quiere decir, que son menos procesados y por lo tanto más sanos.

El arándano está muy de moda y cada día encontramos más  platillos que lo contienen, y esto no solo se debe a su delicioso sabor sino que también se ha observado sus grandes beneficios para nuestra salud. Este fruto seco se encuentra entre los más destacados por su efecto antioxidante protegiéndonos de padecimientos de corazón, cáncer, entre otros.  A demás, los arándanos son una fuente rica de vitamina C y fibra, así que ¡hay que aprovecharlos!

Otro alimento del que podemos aprovechar sus beneficios para nuestro corazón es la soya,  la cual podemos encontrar en los famosos edamames (frijoles de soya), leche de soya o tofu; al contener un bajo nivel de grasas saturadas, propiedades antioxidantes y  un alto contenido en fibra  ayudará a regular el tránsito intestinal.

La avena es uno de los alimentos que lleva miles de años consumiéndose, siendo un alimento rico en nutrientes y muy conveniente para muchos tipos de poblaciones. Además ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre  previniendo a nuestro cuerpo de padecer infartos o arteriosclerosis. La avena también cuenta con un porcentaje importante de fibra y es indiscutiblemente una fuente de energía.

No solo es uno de los sabores favoritos de la mayoría de las personas, sino que el chocolate también se destaca por ser protector de nuestro corazón, específicamente el chocolate negro, el cual ayudar a  bajar la presión arterial en personas que padecen de hipertensión. El cacao que forma al chocolate es rico en antioxidantes los cuales protegen a las células que cubren los vasos sanguíneos.

Teniendo conocimiento de los beneficios de estos alimentos, no esperes más y procura incluirlos en tu dieta diaria, así protegerás a tu corazón.