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Cuida la línea en las fiestas decembrinas

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Ya estamos acercándonos al fin de año y con ello vienen las clásicas posadas, fiestas y cenas donde podemos caer en el antojo y comer de más. No te preocupes, es normal que suceda esto pero si sabemos hacer un balance, podemos comer lo que queramos con muy pocas consecuencias.

 

Primero, Desayuna: Lo que decían las mamás de antes es muy cierto: el desayuno es la comida más importante del día. Le da a tu cuerpo ese empujoncito para iniciar con todo lo que tienes durante tu jornada diaria. Puede ser desde un licuado con proteína hasta unos deliciosos chilaquiles verdes, tú eliges lo que quieras solo cuida las porciones.

 

Considera visitar a un profesional: Un nutriólogo puede orientarte para que comer no sea lo más difícil del mundo. Ellos te pueden ayudar a hacer comidas equilibradas y con la posibilidad de incluir platillos deliciosos y nutritivos que tu cuerpo necesita. Así como ayudarte en el periodo entre comidas con las colaciones, así no te invadirá el antojo entre una comida y otra.

 

Haz equivalencias: Si no puedes visitar a un nutriólogo, puedes buscar una tabla de porciones y ver lo que puedes o no comer durante el día. Esta tabla te ayudará a balancear las comidas y colaciones que vayas a hacer diario, así que si comes un poco más del platillo de la cena navideña, sabes que hiciste una colación y una comida antes que te dejaron ese “huequito” extra para disfrutar hasta de postre.

 

Olvida la báscula: Lo que menos queremos es que te estreses porque llegó diciembre, disfruta de lo que comes con moderación y responsabilidad. Comer sano depende de uno así que si hacemos una buena comida durante todo el día, habremos dado el primer paso.

 

Bebe mucha agua: Mantenerse hidratada es esencial para depurar tu cuerpo y liberar eso que no necesitas. Además mantienes tu cuerpo hidratado y lúcido para las actividades que hagas durante el día. Lo recomendado son 2 litros.

 

Evita los antojitos de la calle: Si, puede ser difícil evitar comer ese taquito de canasta o esa quesadilla de queso, pero recuerda que al comer uno de esos antojitos te puedes estar quitando disfrutar de un platillo delicioso en la comida o la cena. No hagas trampa.

 

Disfruta lo que comes: La comida es para que la disfrutemos a cada bocado, no te sientas culpable al comer lo que te gusta. Recuerda que todo con moderación es más delicioso.

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