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Dormir mejor

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¿Tienes problemas para descansar?, ¿Te cuesta conciliar el sueño?. Pues estudios recientes han llegado a la conclusión que el descanso va muy relacionado con la alimentación, incluso el dormir bien ayuda al cuerpo a reducir esa grasita de más.

Muchas de nosotras tenemos muy en cuenta que en la noche debemos de cenar de manera ligera, el problema está en qué tan ligero. Bueno pues a continuación te daremos algunas sugerencias de cenas para que puedas tener  un verdadero descanso.

  • Debemos evitar alimentos que contengan cafeína pues ésta hace que nos mantegámos despiertas e impide la concliación del sueño. Debemos de evitar el café, el té, chocolate y los refrescos en la cena.
  • Consumir carbohidratos con un índice glicérico bajo o medio, como pan integral, arroz, ensalada o verduras ligeramente salteadas.
  • Podemos incluir pequeñas porciones de grasas como el aguacate, frutos secos, semillas y aceite de oliva
  • Incluir un té herbal.
  • Incluir fruta fresca de postre.

La cena debería hacerse cuatro horas antes de irnos a dormir para asegurar que la mayor parte de la digestión se ha finalizado.

Debemos procurar dormir 8 horas, esto ayudará al cuerpo a recuperarse de las actividades cotidianas y nos ayudará a amanecer relajadas y de buen humor dejando a un lado el estres de nuestro día a día.

Y ten muy presente que todo son ventajas cuando tomamos una cena ligera. Dormimos y descansamos mejor, mantenemos la línea y nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Y todo sin pasar hambre y haciéndolo de forma saludable.

ESE TEMPLO QUE LLAMAMOS CAMA

¿Cuántas cosas hacemos en la cama? Vemos una buena peli, trabajamos con nuestra computadora en nuestras piernas, comemos, leemos un buen libro, lloramos, nos reímos, jugamos, brincamos, compartimos y amamos. La cama… ese templo que te espera cada noche con la promesa de ser tu refugio;  de ser el lugar en donde tus sueños o tus pesadillas se vuelven realidad. Sin embargo también es un templo de salud ya que debemos considerar que :

  • Salud: No dormir lo suficiente puede comprometer tu sistema inmunológico haciéndote más susceptible a los virus. Además, vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.
  • Inteligencia: Aunque tu cuerpo esté en descanso, tu cerebro está “zumbando”. Durante el sueño es cuando tu cerebro ordena y procesa la información que absorbiste mientras estuviste despierto.
  • Control de peso: Investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta de sueño y la incapacidad para perder o incluso mantener el peso.
  • Coordinación: Intentar nuevas actividades que requieran coordinación como los ejercicios aeróbicos y tocar el piano pueden ser más difíciles después de una “mala noche”.
  • Belleza: No la llaman “La Bella Durmiente” por nada. Mientras duermes, tu cuerpo se repara. Los expertos dicen que necesitas 8 horas de sueño para evitar que los ojos se te pongan rojos y con ojeras.

Duerme, recupérate y prepárate para cada día con DailySalad.

oren lavie – her morning elegance from valerie y. on Vimeo.

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