únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
ELAJO

El ajo, una fuente de belleza

Tags: , , ,

0 / 5 (0 votos)

Aunque a mucha gente no le agrada su sabor, el ajo es una hortaliza que brinda múltiples beneficios relacionados con la salud y la belleza; es un antibiótico natural, que mejora la  función del sistema inmunológico y contribuye a la buena circulación.

Todas estas virtudes las puedes obtener consumiendo un diente de ajo crudo al día. Es importante mencionar que se debe masticar o machacarse antes de comerlo, pues esto producirá alicina, la sustancia responsable de todas sus bondades. Aunque el sabor es muy fuerte los beneficios que obtendrás valdrán la pena.

En cuanto a la belleza, déjame contarte que el ajo acelera el crecimiento de las uñas. Para conseguirlo, pica un diente de ajo y agrégalo a tu endurecedor de uñas habitual. ¡Notarás rápidamente la diferencia!

Para eliminar el exceso de grasa en tu rostro, te recomiendo hacer una mascarilla con un diente de ajo y una cucharada de miel. Aplícala por las noches, déjala actuar por 10 minutos y enjuaga muy bien.  Su poder antibiótico y desinflamatorio hará maravillas por tu cara.

Como te había mencionado, el ajo contribuye a la buena circulación, por lo tanto reduce y previene la formación de várices. Para hacer el remedio necesitas cortar 6 dientes de ajo en láminas finas y mezclarlos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de 1 limón. Agita la mezcla y guárdala en un envase de vidrio. Déjala reposar por 12 horas antes de usarlo. Aplícala masajeando en forma circular la zona afectada.

Si haces alguno de estos remedios, cuéntame tus resultados

 

ELAJO