únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
jugo

El jugo de Tomate, excelente aliado de tu salud.

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Generalmente incluimos al Tomate como ingrediente de una deliciosa ensalada, como parte de una guarnición o para preparar algún otro platillo, pero no es muy frecuente consumirlo en jugo, por eso te vamos a hablar sobre algunos de los beneficios que le dará a tu salud.

Esta hortaliza tiene una gran versatilidad de preparaciones y de beneficios tales como:

Valor Vitamínico y Mineral

El zumo o jugo de tomate tiene un alto contenido vitamínico y de Minerales, lo cual es excelente para las personas que padecen anemia. Tiene vitaminas A, C, K, al igual que Potasio, Magnesio, Hierro y Fósforo, favoreciendo la salud de nuestra vista y nuestras defensas, así como la producción de glóbulos rojos.

Antioxidante

El jugo contiene licopeno, que es lo que le da el color rojo y propiedades antioxidantes, protegiendo a las células y los órganos de los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro organismo.

Propiedades Anticancerígenas

Tiene propiedades  anticancerigenas;  se han realizado investigaciones donde se le atribuye efectos positivos en casos de cáncer de mamá, próstata y pulmón, siempre acompañado de un tratamiento médico eficiente y oportuno.

Valor calórico

Posee un nivel muy bajo de calorías, por lo mismo es excelente si se está bajo algún régimen alimenticio.

Disminuye los niveles de Colesterol

Es auxiliar en el tratamiento del colesterol alto ya que ayuda a descomponer el colesterol LDL (Colesterol malo) en el cuerpo, bajando así los niveles de éste.

Digestión

Tiene un efecto positivo en el proceso de digestión, además estimula la actividad del metabolismo, lo cual traerá grandes beneficios generales a nuestro organismo.

 Y como si todo lo anterior no fueran razones suficientes para incluirlo dentro de nuestra alimentación, cabe decir que va  a hidratarnos de una forma sana, por eso te sugerimos incluirlo dentro de tu desayuno, pero puedes tomarlo a cualquier hora de tu día y ¡disfrutar su delicioso sabor!

Imagen 1 extraída de vivirsalud usada únicamente con fines ilustrativos.

2 Responses to “El jugo de Tomate, excelente aliado de tu salud.”

  1. juany cavazos torres

    me encantan sus recetas mas que todo porque son muy saludables , me gustaria que me recomendaran alguna que contenga propiedades para combatir la tiroides

    Responder
  2. marisela zaragoza

    los felicito y me felicito x tenerlos en mis contactos,,,,,,los amo pues son una bendicion para nuestra salud con su informacion q conparten con nosotros,,,,,,,me encantaria si me pudieran proporcionar alguna q conbatiera la tiroides gracias

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>