únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
té-rojo

El té rojo y sus beneficios

Tags: , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

¿Qué te parece si hoy te invito una taza de Té rojo y conversamos mientras tanto de sus beneficios? Te aseguro que te va a encantar beber un poco a solas o en compañía de tus amigos, mientras te hidratas y le das un traguito de salud a tu organismo.

Origen del Té rojo

El Té rojo o también conocido como Pu-erh tiene su origen en China y su nombre se deriva en alusión de la región de donde provienes, la Pu´er de Yunnan China.

Cómo se elabora

Se produce a través de la planta Carmellia Sinensis, la cual es también el origen de la múltiple variedad de tés, sin embargo el té rojo se obtiene a través de un proceso de fermentación doble que se realiza en barricas y que permite que sus hojas obtengan un color cobrizo.

Beneficios

Ya te conté de dónde viene, ahora te voy a convencer de probarlo porque al beber una taza al día te dará estos beneficios:

  • Facilitará el proceso digestivo
  • Desintoxicará el hígado
  • Favorece la renovación celular con su efecto antioxidante
  • Estimulará al riñón y la eliminación de toxinas a través de su efecto diurético
  • Es recomendable en las dietas de adelgazamiento
  • Reduce los niveles de colesterol alto
  • Es bajo en cafeína en comparación con el café y otras variedades de té

Contraindicaciones

Básicamente no tiene contraindicaciones severas; sin embargo, no se recomienda su consumo en mujeres embarazadas o con hipertensión, ya que es un estimulante del sistema nervioso y aumenta la presión sanguínea.

Sabías que…

En la antigüedad esta variedad de Té sólo era consumida por la nobleza china y nadie más.

¿Qué te pareció? Anímate a probarlo ya sea frio o caliente y cuéntame qué beneficios has notado en tu organismo.

 

2 Responses to “El té rojo y sus beneficios”

  1. gaby

    Hay otro “té rojo” que se llama Rooibos. Realmente no proviene de la planta Camellia Sinensis, sino del arbusto rooibos pero tiene propiedades similares al té rojo por lo que la dicen “té rojo africano”. No contiene cafeína por lo que lo pueden tomar incluso los niños, los hipertensos y quienes no toleramos la cafeína por los nervios. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>