únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
arúgula

La Arúgula y sus beneficios

Tags: , , , , , , , ,

3.27 / 5 (15 votos)

Mejorar nuestra alimentación es un propósito constante y no es difícil de lograr, sólo debemos conocer cuáles son los beneficios de lo que comemos y aprovecharlos. Por ejemplo, hay hortalizas de las que desconocemos sus propiedades como en el caso de la Arúgula Daily Salad,  y realmente ¡es una bomba de salud!, continúa leyendo y ¡disfrútala!

Origen

La Arúgula Daily Salad también es conocida como rúcula o rúgula, es un tipo de hortaliza que se cultiva principalmente en el mediterráneo. Tiene fines culinarios por su semejanza con la lechuga, es silvestre y muy similar en apariencia al berro.

Beneficios

No cabe duda que alimentarnos sanamente no es costoso, sólo se trata de conocer las fuentes de salud que hay  y aprovecharlas, la Arúgula Daily Salad es un caso excepcional por ser fuente de:

  • Clorofila, y entre más verdes estén sus hojas más saludable es para desintoxicar nuestro cuerpo y depurar nuestro hígado.
  • La vitamina K que posee es esencial para la correcta absorción del calcio en los huesos.
  • Su fibra es una de las mejores formas para darle un empujoncito al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, recuerda que al “eliminar” todo lo que ya no necesitamos también mejoramos nuestro peso corporal.
  • Es abundante en vitaminas C, A y P; así como de complejo B (fuente de ácido fólico) y de magnesio, cobre y  hierro, elemento primordial para prevenir la anemia.
  • Contiene antioxidantes y triptófano, un aminoácido esencial que favorece la liberación del neurotransmisor serotonina, encargado de regular el sueño y las sensaciones de placer; debido a esto se le atribuyen “propiedades afrodisiacas” ¿quién quiere prepararla esta noche y contarnos si es cierto este efecto?

Preparaciones

La Arúgula Daily Salad es un ingrediente que sola o en conjunto puede ser la estrella de una ensalada, si quieres conocer cómo utilizarla, puedes consultar nuestras recetas: Ensalada verde con atúnEnsalada vegetarianaEnsalada de Pollo;  también puedes usarla en pizzas  o guarnición de una carne.

De Tip: La Arúgula Daily Salad tiene un sabor amargoso, es parecida a las espinacas crudas pero sus propiedades aumentan si se consume cruda y ¡bien verde!

Sabías que….

La mayor parte de la placa que se forma dentro de las paredes arteriales es calcificación del calcio que los huesos y los dientes no absorben. El colesterol no es el culpable. La vitamina K  ayuda a evitar que se acumule el calcio en el sistema sanguíneo y otros tejidos blandos.

Por su alto contenido de magnesio, la Arúgula Daily Salad contribuye a alrededor de 300 funciones metabólicas del cuerpo. ¡Aprovéchala!

6 Responses to “La Arúgula y sus beneficios”

  1. Bibiana Moscoso

    Es muy interesante aprender a comer saludable, para evitar alteraciones en nuestro organismo, que mejor con las propiedades que nos brinda la naturaleza,
    Felicitaciones por los aportes brindados Dios los bendiga grandemente

    Responder
  2. ARTURO TORRES LUGO

    LOS FELICITO POR SUS ATENCIONES Y ME INTERESA CONOCER MAS SOBRE LAS ENSALADAS NUTRITIVAS, SANAS Y DELICIOSAS.

    MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>