únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
granada

La granada y sus ventajas

Tags: , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

granada

Durante el mes de septiembre es común que veamos a esta rica fruta: la Granada. Como mexicanos la ubicamos perfectamente como uno de los ingredientes básicos de los chiles en nogada. Otras personas solemos disfrutar la fruta solamente con limón, pero la verdad es que la granada tiene muchos beneficios que deberíamos de tener en cuenta.

La Granada es bastante bueno para aliviar la acidez, los malestares estomacales, incluso ayuda a dar alivio a esas personas que padecen de hernia de hiato, reflujo gastroesofágico o ardores estomacales.

Esta fruta tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones y es una de las mejores opciones para las dietas por su gran contenido de agua, poco contenido calórico y por las cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y Complejo B (estas vitaminas ayudan a prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento).

Además, el consumo de la granada puede prevenir accidentes cardiovasculares, infartos y neurpoatías, sin olvidar que es un magnífico antioxidante. En algunos estudios recientes, han notado que la granada puede ser excelente para los malestares de la menopausia debido a los niveles de estrógeno que contiene.

También es muy alta en potasio y fibra. El jugo de granada ha sido usado en el tratamiento de inflamaciones, garganta irritada, ayuda a impedir que los depósitos grasos se acumulen en las paredes arteriales teniendo como consecuencia que las células del corazón estén más saludables.

Puedes consumirla como postre o como colación de media mañana o media tarde y tiene un sabor dulce pero que te deja un rico sabor de boca. El introducir la granada a tu dieta puede ser costoso, pues no es una fruta que se dé todo el año, lo que hace que su precio suba, sin embargo, con los beneficios que ofrece, realmente vale la pena buscarla. ¿No se les antoja una granada con limón?

3 Responses to “La granada y sus ventajas”

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>