únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
stevia

La Stevia, una dulce opción.

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

¿Has escuchado de la Stevia? La Stevia es un excelente endulzante natural originaria de la planta Stevia rebaudiana de Paraguaym utilizada desde hace años por los indios guaraníes.

Te invitamos a continuar leyendo y saber un poco más sosbre sus beneficios y propiedades.

Origen

La stevua es pequeño arbusto originario de Paraguay, su nombre es en honor a los científicos Rebaudí y Bertono, quienes las estudiaron y clasificaron por primera vez.

La hoja de la stevia es la parte más dulce de la planta y donde residen sus propiedades terapéuticas. Sus flores son blancas y pequeñas.

Salud

Esta planta de origen sudamericano ha sido objeto de varias investigaciones para poder determinar sus beneficios, entre ellos podemos comentar que:

  • Su origen es completamente natural, es utilizado tradicionalmente para endulzar diversas bebidas.
  • Tiene efecto antioxidante, incluso mayor al efecto del té verde.
  • Puede ser utilizado en dentífricos y chicles, gracias a su propiedad bactericida lo cual ayuda a prevenir la caries dental.
  • Es un diurético suave.

Efectos terapéuticos.

–          Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.

Usos:

  • Bebidas como tés y refrescos.
  • Pasteles

Tip

Esta planta es hasta 300 veces más dulce que el azúcar tradicional

La Stevia es una opción endulzante que puedes adquirir fácilmente en supermercados y tiendas naturistas, puedes darte la oportunidad de probarla y notar sus beneficios.

 

2 Responses to “La Stevia, una dulce opción.”

  1. Francisco Trujillo Terán

    Gracias por la buena Información sobre la Stevia. Buscaré más datos para ver si se puede tener en casa una o dos plantas y utlilizar las hojas como endulzante.

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>