únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
avena

Las maravillas de la avena

Tags: , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

 

El consumo de avena proporciona excelentes beneficios al cuerpo . Este cereal es fuente de energía, cuenta con un alto contenido en hidratos de carbono, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, por ello se recomienda a personas diabéticas o propensas a serlo.

La avena también cuenta con un alto contenido en fibra dietética para ayudar a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, ayuda a reducir la cantidad de ácidos biliares, los cuales en exceso resultan tóxicos al cuerpo.

Las proteínas que contiene este cereal favorecen al desarrollo y mantenimiento de tejido nuevo en el organismo. . Además; es rico en grasas insaturadas como las omega 6, las cuales contribuyen a bajar los niveles de colesterol.

Por otro lado, la avena nos proporciona minerales como el calcio y yodo. El primero nos ayuda a cuidar nuestros huesos, mientras que el yodo interviene para el correcto funcionamiento de la hormona tiroides.

Otro de los nutrientes que nos proporciona la avena es la vitamina B. Esta nos ayuda a mantener en buen estado nuestro sistema nervioso central.

Por su origen vegetal, la avena contiene un gran grupo de aminoácidos esenciales que estimulan al hígado para secretar lecitina, la cual ayuda a disminuir el colesterol e impide que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

La avena contiene sustancias fotoquímicas, mismas que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Mientras que, su contenido en hierro funciona para prevenir la anemia, el sílicio para evitar la calvicie y zinc para fortalecer al sistema inmune y favorecer a la cicatrización de heridas.

Todos estos beneficios los podemos adquirir al consumir este rico y saludable cereal. Hay muchas formas de disfrutar su sabor como: en galletas, cereales, como sopa o en croquetas, con un poco de leche o con tu fruta favorita.

¡Comienza tu día desayunando avena y siéntete mejor !

2 Responses to “Las maravillas de la avena”

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>