únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
Método "no poo"

Los beneficios de dejar el shampoo

Tags: , , , , ,

4 / 5 (2 votos)

Cuida tu cabello de manera natural.

Existe un método llamado “No Poo”, que consiste en dejar de lavar tu cabello con shampoo y acondicionador durante 30 días. ¿Por qué? Las seguidoras de este método, sostienen que los químicos que contienen los shampoos convencionales son los responsables de que tu cabellera esté seca y opaca.

Los shampoos se encargan de eliminar la suciedad del cuero cabelludo, pero al mismo tiempo, arrasan con los aceites naturales que produce tu cabello para mantener la hidratación. Al eliminar estos aceites, el cuero cabelludo se dedica a producir más y más, por lo que tu cabello se ve incluso más grasoso, entonces lo vuelves a lavar y entras a un círculo vicioso.

No utilizar shampoo no significa que dejes de lavar tu pelo. El método sugiere que lo hagas una vez a la semana de manera natural, a continuación te cuento cómo.

Sustituye tu shampoo por una solución que contenga una cucharada de bicarbonato de sodio por una taza de agua, aplícala, masajea suavemente y enjuaga. Para hacer el acondicionador, haz otra mezcla con dos cucharadas de vinagre de manzana por cada taza de agua, espárcela por tu cabello. No te preocupes si tu cabello queda oliendo a vinagre, pues cuando se seque, el olor se evaporará.

Puede ser que al comenzar con el método “No Poo” tu cabello no se vea bonito y lo notes más graso de lo normal, pero el chiste es que restaure su balance. Si te animas a hacerlo, es necesario que sepas que el proceso de adaptación puede durar de una a tres semanas, pero no te desanimes, después tendrás más cuerpo y mayor cantidad de cabello, menos grasa, menos erizamiento, más brillo, menos productos químicos dañinos en contacto con tu piel, provocarás menor impacto medioambiental y además, ahorrarás más.

Cuéntame si te animas a intentarlo. 😉

 

Método "no poo"

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>