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Los Romeritos son ricos en sabor y salud.

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Hay platillos muy característicos en el mundo, cada país tiene elementos culinarios que lo hacen ¡único!, por ejemplo en México, los tradicionales romeritos con camarón no pueden faltar en la mesa de las familias mexicanas en las épocas decembrina y cuaresma, pero ¿saben de dónde se origina y cuáles son sus aportes nutrimentales? ¡No te preocupes aquí te lo digo, sólo tienes que continuar leyendo!

Origen

Los romeritos son las hojas del quelite “romero” (no lo confundamos con el romero de olor, porque son diferentes) y nativo de México  y puede encontrar de varios estados del país, aunque su mayor presencia en el centro. Se cultiva en milpas sobre todo en suelos salitrosos, teniendo su apogeo en el mes de octubre, para que esté completamente listo en las épocas de navidad y año nuevo.

Beneficios

Los romeritos tienen múltiples beneficios, además de ser económicos y no afectar el bolsillo de los consumidores son ricos en:

  • Vitamina A, un nutriente esencial que favorece el funcionamiento de la retina y la buena visión.
  • Vitamina C la cual es importante para mantener en buen estado los huesos, dientes y vasos sanguíneos al favorecer la formación de colágeno y permitir la correcta cicatrización de heridas, también es una aliada para proteger nuestro sistema inmunológico.
  • Calcio, mineral fundamental que fortalece los huesos y previenen de enfermedades como la osteoporosis.
  • Fibra, imprescindible para el correcto funcionamiento del sistema digestivo que previene el molesto estreñimiento.
  • Hierro, que interviene en el buen funcionamiento de nuestro sistema respiratorio y además es importante para personas que padezcan anemia.

Los romeritos pueden ser un alimento ideal al cocerse al vapor o en mole acompañado de camarones o como el relleno de una empanada (sobre todo en cuaresma).

Si gustas probarlos la receta Romeritos en mole verde te puede ser de utilidad:

Coce al vapor los romeritos y pícalos para agregarlo al mole de tu preferencia junto a las proporciones de tu gusto de chiles verdes, hojas de lechuga y rábano, cilantro, perejil, ajo, cebolla molidos, a los que se agrega ajonjolí previamente dorado y pepita molida.  Para mejorar la receta puede agregar también camarón seco, papitas o nopalitos. ¡Buen provecho!

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