únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
resfriados

Medidas ante un resfriado y su prevención

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

En estas épocas de frío  es muy común contraer gripe o resfriados, por ello es importante salir abrigados, evitar compartir alimentos o bebidas con una persona resfriada, utilizar gel antibacterial para manos y cargar pañuelos desechables.

Por otro lado, también existen remedios naturales que podemos preparar en casa para contrarestar algunos síntomas y reforzar nuestras defensas.

El jengibre resulta uno de tus mejores aliados para el invierno. Esta especie cuenta con propiedades analgésicas y antibacteriales. Puedes preparar una infusión de este y mejorar su sabor al agregar una cucharada de miel o limón.

¿Sientes la garganta irritada o alguna congestión nasal? En estos casos te recomendamos prepara una infusión con hojas de eucalipto y agua muy caliente, respira el vapor que sale del recipiente y te ayudará a sentirte mucho mejor.

Alimentos recomendados

Es también en esta época cuando se recomienda incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina C como el pimiento rojo y verde, tomate, espinaca, brócoli, fresa, guayaba, kiwi, toronja y naranja.

El yogur deberá formar parte de tu desayuno ya que ayuda a reforzar las defensas, al igual que al hacer ejercicio.

También te aconsejamos tomar en cuenta las siguientes medidas y cuidados para evitar un resfriado, y en caso de tenerlo, ayudar a aliviarte pronto:

  1. Evita consumir bebidas frías, por ahora lo más recomendable será optar por bebidas calientes como un té o café.
  2. Evita cambios bruscos de temperatura. Se sugiere no visitar lugares con cambios de temperatura en lapsos cortos de tiempo, ya que esto sólo facilita la generación de un resfriado.
  3. Procura ventilar interiores. Muchas veces con el frío solemos cerrar todas las ventanas de la casa y oficina pero es de esta manera que creamos un excelente ambiente para la incubación de gérmenes, aumentando la posibilidad de contagio, por el contrario; procura dejar dos ventanas entre abiertas para dejar entrar aire fresco todos los días.
  4. Es muy importante cambiar las toallas para manos de los baños cada 3 o 4 días, para evitar una mayor propagación de gérmenes, así como lavarte las manos varias veces al día o aplicarte gel antibacterial.

Si ya tienes algunos síntomas como cansancio, estornudos, fiebre o cuerpo cortado, se recomienda reposo, aún cuando se esté bajo tratamiento médico, debido a que así ayudarás a la recuperación de tus defensas, de lo contrario sólo contribuirás a que el virus permanezca más tiempo en el cuerpo.

Ya sea que estés pasando por un resfriado o no, te sugerimos seguir estos sencillos tips para cuidar de tu salud en estos tiempo de frío.

Imagen 1 extraida www.desbanca.com utilizada únicamente con fines ilustrativos.

One Response to “Medidas ante un resfriado y su prevención”

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>