únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.

Mitos y verdades sobre tu piel

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos, por ello es importante cuidarla y saber algunos mitos que giran a su alrededor y sobre todo de la alimentación necesaria para mantenerla sana. Luce una piel hermosa y saludable sin desconocer sus mitos y verdades.

Mitos

  • No usar vapor diario para limpiar la cara. Limpiar tu cara con vapor es buenísimo para los poros y hacerlo diario hará que se acumulen menos impurezas.
  • Los poros no se reducen. Ningún tratamiento que prometa su reducción está siendo del todo honesto, más bien ayudan a afinar su apariencia y hacerlos menos perceptibles o los limpian. Los poros al estar sucios se inflaman y son más notorios por los puntos negros.
  • La piel grasa no necesita humectantes. Lo que originó este mito fue el tipo de materiales que se utilizaban para las cremas que sí afectaban a las pieles de este tipo y las hacían ver más grasas. Actualmente hay tratamientos con base de hialurónicos que atraen e hidratan la piel sin hacerla ver peor.
  • Ponerse vaselina por la noche previene las arrugas.
  • Para matar un granito hay que secarlo. Definitivamente no, un granito es una inflamación que debe ser tratada como tal y no inflamarla más.
  • El maquillaje causa acné o acelera el envejecimiento. Esto tiene mucho que ver con los ingredientes utilizados con anterioridad en la elaboración del maquillaje y que lo hacían pesado, propiciando que se taparan los poros. Actualmente pocos productos son tan pastosos y las compañías de cosméticos son cada vez más conscientes de esto.

Un factor que sí acelera el envejecimiento, es la falta de un protector solar y una crema humectante, que muchas veces se intercambian por el uso de cosméticos en lugar de agregados a estos.

  • Tomar mucha agua ayuda a tu piel. Mantenerse hidratado es bueno y más si es la base de tu alimentación. Comer alimentos ricos en agua, omega3 y antioxidantes como salmón, avena, Lechuga Daily Salad, Espinaca Daily Salad, pepino, col, té verde, linaza y chía.
  • Los puntos negros se eliminan. Todos tenemos puntos negros y se originan principalmente en las áreas que tienen más glándulas sebáceas por lo que es inevitable su presencia
  • Es posible eliminar la celulitis. Este padecimiento se trata de una afección genética y puede disminuir su presencia con una buena alimentación, ejercicio y fortalecer la circulación en las áreas propensas acumular grasa.

Verdades

  • El chocolate te saca granitos, en especial el chocolate hecho a base de leche pero aún no se ha comprobado cuál de los ingredientes principales (leche, chocolate y azúcar) es el culpable. Si te gusta puedes comerlo siempre y cuando sea oscuro ya que es su presentación más pura.
  •  Dormir con maquillaje es malo. Por la noche la piel entra en proceso de reparación por lo que debe estar limpia y bien hidratada para ayudar al proceso.
  • Para el contorno de ojos se necesita algo especial. La zona del contorno de ojos (ojeras) tiene una piel más delgada y especial que el resto de la cara y necesita un tratamiento especial para evitar inflamación y oscurecimiento.
  • Hay diferente tipos de envejecimiento. El envejecimiento de la piel puede darse por tres razones, el genético, el del medio ambiente (contaminación y sol)  y el hormonal.
  • Depilarse con cera o con rastrillo cambian el grosor del vello. Ninguno de estos métodos llega hasta la parte más profunda donde se encuentra el folículo por lo que el vello saldrá del mismo grosor y tamaño e incluso puede aumentar.
  • El aceite de oliva es buen desmaquillante. No hay que descartar los productos hechos específicamente para esta función, pero es un buen producto para cuando quieras variar un poco.
  • El fleco causa granos en la frente. Esto es cierto, principalmente en adolescentes, porque influyen factores como los productos de cabello o el sudor.

La genética, contaminación y las hormonas juegan un papel importante en el estado de salud de nuestra piel, pero con una buena alimentación y la protección adecuada, se pueden minimizar los daños de todos estos factores.