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Snacks nocturnos

Pequeños tentempiés de medianoche

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Padecer de hambre en la madrugada es más común de lo que piensas. Sin embargo, no podemos comer cualquier cosa, sobre todo durante ese horario, ya que estos tentempiés podrían perjudicarte. ¿Por qué? ¡Sencillo! Porque el metabolismo trabaja más despacio cuando dormimos y, por ende, le es más difícil quemar calorías.

Para evitar consumir alimentos altos en grasas y carbohidratos, como galletas o pan, te recomiendo tener a la mano frutos secos. Las almendras y nueces son una gran opción, ya que contienen vitaminas, antioxidantes y Omega 3. Por si fuera poco, no requieren preparación.

Como te mencioné anteriormente, no comas alimentos ricos en cereales. Evita consumir barras energéticas, pues poseen mermeladas con alto contenido en azúcares, calorías y grasas. Mejor, busca que tus snacks contengan proteínas, como pollo y verduras; las espinacas (sobre todo las mías) funcionan muy bien. Omitas también las carnes rojas.

Si no se te antoja comer tanto o buscas algo para degustar y volver rápido a la cama, te sugiero que consumas lácteos bajos en grasas; puedes beber un vaso de leche descremada, un plato con cereal integral o yogurt light.

No olvides que los vegetales verdes son ideales, ya que proporcionan nutrientes y fibra como ningún otro alimento. Recuerda: una ensalada es perfecta a cualquier hora, incluso a la medianoche.

Te aseguro que esta lista te ayudará a combatir los antojos nocturnos sin descuidar tu figura.

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