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POR QUÉ ES IMPORTANTE DESAYUNAR

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Tu cuerpo necesita energía suficiente para que realices tus actividades a lo largo del día, por eso el desayuno es el mejor momento para empezar a nutrirlo.

Al despertar, necesitas nuevas reservas de calorías para trabajar con normalidad. Recuerda que mientras duermes, tu organismo continúa en funcionamiento y, poco a poco, consume la glucosa que le brindaste en tu último alimento.

 

El desayuno ideal

Lo ideal es que, tan pronto como estés fuera de la cama, te prepares un desayuno rico que incluya una porción de cereales (pan, tortilla, avena; de preferencia integrales), una de lácteos (leche, queso, mantequilla, crema), una de frutas y/o verduras, y una más de productos de origen animal (huevo, carne, pollo, pescado).

 

¿Qué pasa si no desayunas?

No desayunar o hacerlo mucho después de haber despertado puede alterar tu concentración, mantenerte decaíd@ a lo largo del día, dañar tu digestión e, incluso, ponerte irritable más fácilmente. Saltarte tu primera comida no te hará bajar de peso, al contrario, alentarás tu metabolismo y empezarás a acumular grasa corporal.

Si haces ejercicio en la mañana, es muy importante que comas algo ligero antes de iniciar tu rutina. Presionar a tu cuerpo a hacer esfuerzo sin antes haberle proporcionado energía, lo obligará a consumir tu masa muscular para realizar los movimientos necesarios. Al terminar la actividad, debes desayunar adecuadamente.

 

El desayuno es un instante para disfrutar solo o acompañado, demostrándole a tu cuerpo cuánto te importa. Enséñales a los niños que te rodean a que se vuelva un hábito para toda su vida. Los buenos días saben mejor si tomas un tiempo para cuidarte. ¡Provechito! 😉

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