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Qué comer antes de hacer ejercicio

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¿Por qué voy a comer antes de entrenar,  si lo hago para quemar calorías? Seguramente te hiciste esta pregunta al leer el título de  este  artículo, sin embargo, debes saber que comer antes de hacer ejercicio puede ayudarte a conseguir mejores resultados, ya que la calidad e intensidad de tu rutina se puede ver afectada si  no te alimentas de manera adecuada.

A continuación,  te voy a dar algunas opciones saludables que puedes ingerir para que tus músculos estén mejor preparados, tengan mayor resistencia y le saques todo el provecho a tu rutina.

Aunque mucho depende del  momento del día, de tu estado de ánimo y de la intensidad de la actividad física que vayas a realizar, en general, es recomendable que hagas una comida ligera rica en carbohidratos, y además, fácilmente digeribles. Este tipo de carbohidratos te proporcionarán la energía necesaria para que tu cuerpo responda mejor a la exigencia física que demanda el deporte o el ejercicio.

Algunos snacks saludables que puedes probar son:

-Un yogurt bajo en grasas acompañado de un plátano.

-Un smoothie con avena o chía.

-Un sándwich de pan integral con jamón de pavo.

-Una de mis Ensaladas con huevo duro y/o atún natural.

-Frutas con cáscara: manzana, ciruela, pera, kiwi, naranja, mandarina.

-Una porción razonable de arroz o pasta.

Es muy importante que los consumas entre media hora y una hora antes de que te vayas a entrenar. Evita comer mucha proteína (carne, pescado, grasas)  ya que se digiere lentamente y puede ocasionarte cansancio.

No dejes de hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Una vez que termine tu rutina, opta por una comida rica en proteínas para recuperarte y acelerar tu metabolismo.

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