únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
shutterstock_141070411_1

¿Qué es el Trastorno de Comedor Compulsivo?

Tags: , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Si alguna vez tú o alguien que conoces ha dicho “Me urge comer algo pero no tengo hambre”, esto podría ser un indicio que caracteriza al Trastorno de Comedor Compulsivo. ¿Quieres saber en qué consiste?

 

¿Qué es el TCC?

Este síndrome psicológico también conocido como Trastorno de Ingesta Compulsiva (TIC) se caracteriza porque la persona sufre de atracones alimenticios varias veces al día sin importar si tiene apetito o no. A diferencia de la anorexia o la bulimia, el individuo no se provoca el vómito o usa laxantes.

Esta enfermedad suele presentarse más en mujeres que en hombres. Las autoridades médicas no han definido con exactitud las causas del trastorno, pero sugieren que se relaciona con procesos de depresión o ansiedad.

 

¿Cómo actúa un comedor compulsivo?

Un comedor compulsivo no cuida su consumo energético y, regularmente, está obsesionado con su peso. Después de los atracones vienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia; por lo cual, puede presentar alteraciones en sus estados de ánimo.

Si te identificas con estas situaciones o las notas en alguien cercano a ti, acude con un especialista, ya que el Trastorno de Comedor Compulsivo puede derivar en otras enfermedades como diabetes, gastritis y problemas cardiovasculares y articulares.

Además, para mantenerte sano en cuerpo y mente, es importante que sigas una dieta balanceada (si es posible, diseñada especialmente para ti por un nutriólogo), practiques una rutina diaria de ejercicio, te acerques a tus seres queridos y, sobre todo, que te digas cuanto te amas. Cuídate mucho, por favor. #MeHaceBien verte fuerte y felz. 😉