únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
shutterstock_167864297

¿Qué tipo de leche de vaca es recomendable para ti?

Tags: , , , , , , , , , ,

3 / 5 (1 votos)

La leche de vaca es un alimento delicioso y muy benéfico para tu organismo. Es una rica fuente de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales; que favorecen el desarrollo y fortalecimiento óseo, y procuran el correcto funcionamiento de órganos y tejidos.

 

Tipos de leche de vaca

 

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de leches que, según su tratamiento industrial, se adecúan a las necesidades nutricionales propias y de tu familia:

  • *Fresca: Es la que se somete a un proceso de pasteurización suave, por lo tanto, se entrega prácticamente en su estado natural. Se recomienda para niños y adultos mayores porque conserva todas sus propiedades nutricionales.
  • *Entera: Se esteriliza para bajar o inhibir la carga bacteriana normal que posee pero conserva sus nutrientes normales. Ésta puede durar alrededor de tres a seis meses en su empaque.
  • *Semidescremada: A ésta se le retira, aproximadamente, la mitad de las grasas naturales que posee. Al igual que la leche entera, no es la opción ideal para personas que tienden al sobrepeso o que siguen una dieta de adelgazamiento.
  • *Descremada o Light: Cuenta con la mínima cantidad de grasa para mantener su consistencia y sus vitaminas liposolubles. Si deseas bajar de peso o mantenerte delgad@, esta es la variedad que puedes consumir.
  • *Deslactosada: Sufre un proceso de degradación para que sólo permanezcan las azúcares de fácil digestión –la glucosa y la galactosa­–.Esto permite que si eres intolerante a la lactosa, puedes consumirla sin ningún problema.
  • *Enriquecida: Se le adicionan diversas sustancias como ácidos grasos omega-3, calcio, vitamina D o fitoesteroles. Es muy útil si deseas controlar tu peso, bajar tus niveles de colesterol o mejorar tu sistema cardiovascular.

 

Si deseas indicaciones personalizadas de cuál es la leche que más se ajusta a tu estilo de vida, consulta a tu médico o a un especialista en nutrición. Cuídate mucho. 😉

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>