únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
manzanamost

RECETA DE MANZANA, NUECES Y ADEREZO DE MOSTAZA

Conoce más...

manzana-club-ensalada

Una de nuestras frutas favoritas es sin duda la manzana, así que decidimos crear una deliciosa receta para todas ustedes (que por cierto nos encontramos en el blog de Dolce Aleka):

INGREDIENTES

  • 1 lechuga romana
  • 1 manzana rebanada en gajos
  • 100gr de queso azul
  • 150 gr de nueces garapiñadas
  • PARA EL ADEREZO: Jugo de 2 naranjas
  • 2 cdas de mostaza
  • 2 cdas de miel
  • Ajo en polvo cantidad necesaria
  • Consome cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

Para hacer el aderezo: 
Mezclar el jugo de naranja, la mostaza, la miel, el ajo en polvo y el consomé, si gustan pueden agregar más de cualquier otro ingrediente. 
 Para la ensalada 
Colocar la lechuga en trozos, es importante no cortar con cuchillo porque se oxida, a menos que sea cuchillo especial para lechugas, yo sugiero hacerlo con las manos limpias. 
 
Por otro lado cortar las manzanas y ponerlas en un recipiente con agua y gotas de limón, esto es para evitar que se oxide y se ponga fea.
Picar las nueces garapiñadas así como el queso 
 
Unos momentos antes de servir se revuelven todos los ingredientes 
 
Un buen tip es no dejar mucho tiempo la ensalada preparada ya que la lechuga se aguada y ya no queda igual.

LOS BENEFICIOS DE UNA MANZANA AL DIA

La manzana te mantiene siempre sana! o dicho en inglés ” An apple a day keeps the doctor away”. La manzana además de ser deliciosa y venir en diferentes tamaños, sabores y colores para complacer cualquier a cualquier paladar , es le fruta mas completa en vitaminas y minerales y su consumo diario ayuda a prevenir múltiples enfermedades.

Si te preocupa tu salud, física y mental, y quieres verte bien por dentro y por fuera , aquí te damos 8 motivos para acompañar tu día siempre de esta deliciosa fruta y convertirla en tu mejor aliada.

  • Hidrata tu piel: Las propiedades hidratantes de la manzana ayudan a mejorar notablemente el estado de tu piel, muchas de las mascarillas para hidratar el cutis están hechas a base de manzana, comer una manzana al día no solo te a ayudará a hidratar tu piel sino que también la mantendrá sana, suave y fresca.
  • Cuida tu corazón: la manzana contiene quercitina una sustancia que ayuda a reducir considerablemente los niveles de colesterol, así mismo ayuda a bajar la presión sanguínea manteniendo limpias las paredes de las arterias
  • Acelera el tráfico intestinal: su alto contenido de fibra ayuda a la buena digestión, limpia el intestino y además ese aceleramiento del tráfico intestinal acelera tu metabolismo, por lo cual la manzana tiene también un efecto adelgazante.
  • Libera toxinas: su alto contenido de pectina convierte a la manzana en un alimento desintoxicarte ya que la pectina ayuda a eliminar contenidos de metales tales como el plomo y el mercurio que se encuentran en nuestro cuerpo.
  • Agiliza la mente: las manzanas contienen antioxidantes que protege a las celular cerebrales y se ha demostrado que la ingestión diaria de una manzana ayuda a luchar contra la disminución cognitiva asociada a la edad y al deterioro de las neuronas.
  • Protege tus articulaciones: su contenido de ácido málico combate las infecciones bacteriales y disuelve los depósitos de acido úrico que se pueden formar en las articulaciones y causar incomodidad demás ayuda a prevenir la artritis.
  • Rejuvenece: La manzana contiene vitamina C esta vitamina funciona como antioxidante, que proteger tu organismo de los denominados “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con un gran número de enfermedades, entre las que se pueden encontrar las cardíacas y los cánceres. Además, gracias a esta vitamina, nuestro cuerpo puede producir colágeno, un elemento fundamental para el buen mantenimiento de los músculos y huesos, así como para que células se mantengan juntas.
  • Cuida tu boca: La vitamina C mantiene además a las encías en un estado saludable. Por eso mismo, la gente que sufre de falta de esta vitamina, a menudo presenta encías negras e hinchadas, también una manzana después de comer ayuda a limpiar los dientes, previniendo las caries y acumulación de sarro.

CUÁNTAS CALORÍAS TIENE UNA MANZANA

Encontramos un video fantástico que nos explica cuántas calorías tiene una manzana. Vale muchísimo la pena verlo:

¿Te gustó la receta? Cuéntale a todas y disfruta de otras recetas en www.dailysalad.com o aquí en El Club de la Ensalada.

CRÉDITOS FOTOGRAFÍA

Y, Flicker, Creative Commons

Modo de preparación

Si te gusta esta receta, te recomendamos