únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
happy

SER FELIZ NO CUESTA NADA: LIBERA ENDORFINAS.

Tags: , , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)
endorfinas

Foto: Flickr/CreativeCommons/Pachakutik

Se acerca la fiesta de San Valentin, del día del amor y la amistad y sin embargo muchos de nosotros nos sentimos desganados, cansados, y hasta deprimidos sin razón aparente.
Porque tú lo mereces y los que te rodean también; en seguida enlistaremos algunos consejos para que te sientas mejor y rindas al máximo.

El cacao es una fuente liberadora de endorfinas. Las endorfinas son hormonas que se secretan en el cerebro que son las responsables de inhibir el dolor y provocar sentimientos de felicidad.

– El chocolate amargo contiene más cacao que otros chocolates por lo que es recomendable consumir ese tipo de chocolates.

– Otras fuentes estimuladoras de endorfinas son el café y el chile. Resaltemos que estas dos sustancias son irritantes por lo que su consumo debe ser moderado sino podríamos provocar una gastritis innecesaria. Además, el café por su alto contenido de cafeína puede llegar a ser un alterador del sistema nervioso por lo que también debemos vigilar la cantidad que ingerimos, de lo contrario, al excedernos podríamos estar más irritables.

Otros alimentos que nos pueden ayudar a sentirnos bien son los ricos en vitaminas del complejo B. Dentro de estos alimentos están las nueces, los cereales, las leguminosas como el frijol y la lenteja y por último las setas. El complejo B estimula el correcto funcionamiento del sistema nervioso y además ayuda a producir hormonas importantes en el organismo. Evita la fatiga y por eso nos sentimos mejor.
El ginseng por otro lado también es un estimulante del sistema nervioso y podría ayudar al estrés.

Escuchar música melódica ayuda también a la liberación de endorfinas.
Por último, el mejor liberador de endorfinas es el ejercicio. Con una rutina habitual se elevaran las endorfinas lo necesario como para sentirse menos cansado y con un buen humor. Además, con el ejercicio previenes enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>