únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
licuados nutritivos

Si las prisas te ganan… ¡Bebe tres licuados con alto valor nutricional!

Tags: , , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

 Probablemente te ha  pasado que tu despertador no suena a tiempo o el  famoso “5 minutos más” ¡que se convierte en media hora!, terminan por estropear  tu mañana y provocan que  todo se vuelva un caos, haciendo que tengas que limitar el tiempo de algunas actividades para lograr salir a tiempo de casa y llegar a una hora razonable  al trabajo; y lamentablemente tu desayuno paga las consecuencias de todo esto, pues es el primero al que decidimos omitir debido a las “prisas”.

Considera siempre que el desayuno es parte fundamental de tu organismo, porque además de proporcionarte la energía suficiente para comenzar el día, evita la falta de concentración y mal humor; la falta de un buen desayuno, propicia que tu cuerpo comience a quemar otras reservas de energía, lo cual ocasiona un desequilibrio  en el funcionamiento normal de tu organismo.

Debido a esto, y para que pienses dos veces antes de saltarte el desayuno, te recomiendo tres licuados que puedes preparar de manera muy fácil y rápida, cuando el tiempo no está a tu favor:

 

  • Licuado de avena y fresas

Este licuado, además de aportarte la energía suficiente para comenzar el día,  resulta bajo en grasas, contiene proteínas y  minerales como el sodio, calcio y potasio. Además, la avena,  debido a su efecto saciante, evitará que pases hambre durante la mañana.

Ingredientes

1 vaso de leche

1/2 plátano

1/2 taza de fresas

1/2 taza de avena

1 cucharadita de miel de abeja

Canela en polvo al gusto

Preparación

Licúa la leche con las fresas y el plátano hasta que se integren muy bien, después sin dejar de licuar, agrega la avena y la miel. Sirve y  agrega la canela al gusto.

 

  • Licuado de yogurt, frambuesa y almendra

Este licuado resulta favorecedor debido a su aportación nutricional, ya que, las frambuesas son ricas en fibras y vitamina C, siendo de gran ayuda  para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal lento.

Ingredientes

1/2 taza de yogurt natural

1/2 taza de leche

1/2 taza de frambuesas

1 cucharada de almendras troceadas

Preparación

Licúa todos los ingredientes: leche, yogurt, frambuesas y almendras hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve y disfrútalo frío.

 

  • Licuado de plátano y cocoa

Este licuado resulta de mucha utilidad para aquellas personas que acostumbran comenzar su día con una buena rutina de ejercicio ya que, las calorías del chocolate junto con el plátano te proporcionarán la energía suficiente para estar al 100% toda la mañana.

 Ingredientes

1 plátano

1 taza de leche descremada

1 cucharada de coco rallado

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de cocoa en polvo

Canela en polvo al gusto

Preparación

Coloca el plátano y la leche en la licuadora. Sin dejar de licuar, agrega el coco, el azúcar y la cocoa. Agrega canela al gusto y sirve frío.

 

Estos son tres licuados con los que puedes comenzar de manera excelente tu día.

Recuerda que aunque el tiempo no sea tu mejor aliado en esas mañanas de apuros, el desayuno es parte fundamental para iniciar tu día, dedícale  5 minutos a preparar estos licuados y ¡dale la vuelta al tiempo!