Probablemente te ha pasado que tu despertador no suena a tiempo o el famoso “5 minutos más” ¡que se convierte en media hora!, terminan por estropear tu mañana y provocan que todo se vuelva un caos, haciendo que tengas que limitar el tiempo de algunas actividades para lograr salir a tiempo de casa y llegar a una hora razonable al trabajo; y lamentablemente tu desayuno paga las consecuencias de todo esto, pues es el primero al que decidimos omitir debido a las “prisas”.
Considera siempre que el desayuno es parte fundamental de tu organismo, porque además de proporcionarte la energía suficiente para comenzar el día, evita la falta de concentración y mal humor; la falta de un buen desayuno, propicia que tu cuerpo comience a quemar otras reservas de energía, lo cual ocasiona un desequilibrio en el funcionamiento normal de tu organismo.
Debido a esto, y para que pienses dos veces antes de saltarte el desayuno, te recomiendo tres licuados que puedes preparar de manera muy fácil y rápida, cuando el tiempo no está a tu favor:
- Licuado de avena y fresas
Este licuado, además de aportarte la energía suficiente para comenzar el día, resulta bajo en grasas, contiene proteínas y minerales como el sodio, calcio y potasio. Además, la avena, debido a su efecto saciante, evitará que pases hambre durante la mañana.
Ingredientes
1 vaso de leche
1/2 plátano
1/2 taza de fresas
1/2 taza de avena
1 cucharadita de miel de abeja
Canela en polvo al gusto
Preparación
Licúa la leche con las fresas y el plátano hasta que se integren muy bien, después sin dejar de licuar, agrega la avena y la miel. Sirve y agrega la canela al gusto.
- Licuado de yogurt, frambuesa y almendra
Este licuado resulta favorecedor debido a su aportación nutricional, ya que, las frambuesas son ricas en fibras y vitamina C, siendo de gran ayuda para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal lento.
Ingredientes
1/2 taza de yogurt natural
1/2 taza de leche
1/2 taza de frambuesas
1 cucharada de almendras troceadas
Preparación
Licúa todos los ingredientes: leche, yogurt, frambuesas y almendras hasta lograr una mezcla homogénea. Sirve y disfrútalo frío.
- Licuado de plátano y cocoa
Este licuado resulta de mucha utilidad para aquellas personas que acostumbran comenzar su día con una buena rutina de ejercicio ya que, las calorías del chocolate junto con el plátano te proporcionarán la energía suficiente para estar al 100% toda la mañana.
Ingredientes
1 plátano
1 taza de leche descremada
1 cucharada de coco rallado
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de cocoa en polvo
Canela en polvo al gusto
Preparación
Coloca el plátano y la leche en la licuadora. Sin dejar de licuar, agrega el coco, el azúcar y la cocoa. Agrega canela al gusto y sirve frío.
Estos son tres licuados con los que puedes comenzar de manera excelente tu día.
Recuerda que aunque el tiempo no sea tu mejor aliado en esas mañanas de apuros, el desayuno es parte fundamental para iniciar tu día, dedícale 5 minutos a preparar estos licuados y ¡dale la vuelta al tiempo!