únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
decoración

Tips para decorar tu mesa y recibir el Año Nuevo

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Se acercan las fiestas, y las noches de Navidad y Año Nuevo son celebraciones que nunca pasan desapercibidas, sobre todo si estás en compañía de tus seres queridos. Si te toca ser anfitrión y quieres crear un bonito ambiente en la decoración de tu mesa, no te preocupes, aquí te doy algunas sugerencia para que luzca muy hermosa.

Tips:

1.- Decide que mantel quieres usar, blanco, con motivos de la época o de algún color central, pero procura que sea de un solo color y que solo tengas detalles de color discreto.

2.- Si tienes vajilla utilízala, esta es una ocasional muy especial para hacerlo. Si no la tienes, utiliza platos blancos de preferencia para hacer más uniforme tu mesa; además es un color que no le restará belleza a tus alimentos ni a tu mantel.

3.- Crea un bonito centro de mesa, ya sea con velas (doradas, rojas, plateadas), un poco de hojas de naturaleza y un moño muy coqueto. Puedes utilizar también a las tradicionales flores de Noche Buena y solo colocar un pequeño recipiente debajo de ella para que no moje tu mantel.

4.- Coloca el juego de cubiertos para cada uno de tus invitados. Puedes anudar los cubiertos con un pequeño listón en motivos de tu mantel.

5.- Decora cada plato con un bonito mensaje de la época, que sea especial para cada uno de ellos.

6.- Si tienes copas, lúcelas esta noche, si no las tienes no te preocupes, puedes utilizar vasos transparentes que puedan ser utilizados para brindar.

7.- Minutos antes de las 12 de la noche, dale las uvas a cada uno de tus invitados, hazlo de una forma especial como una canastilla de mimbre que lleve un listón en su circunferencia.

8.-  Coloca en diversos platones (sin que se desborde) los platillos de la cena para que cada uno pueda servirse lo que desee en la porción que más le guste. También puedes colocar 2 canastillos de pan para que no circule uno solamente por toda la mesa.

 

Estas fechas son para disfrutarlas en familia, estos son algunos tips e ideas para esas noches especiales de los últimos días del año; adáptalas a tu personalidad y presupuesto, estoy segura de que tendrás una gran navidad para recordar.