únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
bronceado

Tips para obtener un buen bronceado

Tags: , , , ,

0 / 5 (0 votos)

bronceado

Tomar el sol puede ser una de las actividades más agradables , pues es una oportunidad de desconectarse de la rutina y se puede obtener un buen bronceado.

Además, el adquirir un poco de color a la piel siempre es muy tentador y más si nos encontramos de  vacaciones.  Sin embargo, existen algunas consideraciones que debemos de conocer antes de disfrutar el sol.

Como les platicamos en el post anterior, la piel necesita protección de los rayos solares, es por eso que debemos de ponernos bloqueador solar para evitar consecuencias graves a largo plazo como lo podría ser el cáncer de piel.

Si estás a punto de salir de vacaciones y piensas tomar el sol para adquirir un bronceado que quite la palidez de la piel, los siguientes tips te ayudarán a tomar lo mejor del sol para lograr una piel dorada sin ponerla en riesgo.

1. Para que tu bronceado dure un poco más se recomienda que un día antes de exponerse al sol, te realices una suave exfoliación para preparar tu piel

2. Aplica el bloqueador/bronceador 30 minutos antes de asolearte para tener mejores resultados. Asegúrate de expandir el bloqueador por todo el cuerpo, aún debajo de la ropa.

3. Reaplica el bloqueador después de nadar o sudar.

4. Toma muchos líquidos para evitar que tu piel se deshidrate.

5. Evita exponerte al sol entre las 11 am y las 3 pm, porque es cuando los rayos solares están más fuertes.

6. Utiliza un sombrero ancho para poder cubrir tu cuellos, oídos, ojos y la cabeza.

7. Usa lentes sol mientras te asoleas. Asegúrate que tus lentes tengan el sello que garantiza que pueden bloquear entre el 99 y el 100% de los rayos solares.

8. Cuando dejes no estés bronceándote, usa ropa liviana.

9. No abuses del sol. Los primero días que estés expuesta al solo debes de aplicar un bloqueador con un FPS alto, ya los siguientes puedes usar uno con menor factor.

10. Después de la exposición al sol, se debe aplicar un producto “aftersun” para suavizar la piel, gracias a sus ingredientes la calma y la repara, además de protegerla contra los insectos, cuando tiene repelente.

11. Es importante que conozcas el tipo de PFS que va con tu piel, así que te invitamos a ver el post pasado.

Disfruta tus vacaciones y cuida tu piel.

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>