únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
pepino

Tónico para poros abiertos

Tags: , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

Hoy quiero compartirte una receta natural que ayudará a que tu piel se vea mucho más linda. Pero primero, déjame contarte cómo es que los poros abiertos se originan.

En algunos tipos de piel es más fácil notar los poros, pues las glándulas sebáceas cuyo tamaño es muy grande, producen gran cantidad de la grasa que se encarga de lubricar  y mantener el PH de la piel; sin embargo los problemas se presentan cuando es sobre producida.

Es normal que notemos más los poros en las zonas donde se encuentra un mayor número de estas glándulas, por ejemplo, en el centro del rostro. Y aunque no es posible reducir por completo el tamaño de los poros, con los cuidados adecuados se puede mejorar muchísimo el aspecto de la piel.

Si tienes poros abiertos, es recomendable que utilices un tónico o un astringente para controlar el exceso de grasa. ¡Aquí te dejo uno natural y súper refrescante que me encanta!

Necesitas:

  • Colador
  • Rallador
  • Una rodaja de pepino
  • Un par de hojas de menta
  • Agua hirviendo
  • Algún frasquito para almacenarlo (idealmente spray)

Pon las hojitas de menta en una taza, agrega  el agua hirviendo y deja que se enfríe, mientras en otra taza, ralla el pepino con todo y cáscara.
Una vez fría la menta, incorpora  la ralladura de pepino y dejar reposar por 30 minutos. Cuela la mezcla que quedó y guárdala en el frasquito con spray.
La menta ayudará a mejorar la apariencia de los poros abiertos y el pepino  hidratará tu piel.

Úsalo después de bañarte en las mañanas, o después de limpiar tu rostro por las noches. Si preparas el tónico,  te recomiendo que lo utilices en un plazo máximo de dos semanas y que lo guardes en el refrigerador para que conserve sus propiedades.

Ojalá te animes a probar esta receta, me encantaría saber tus resultados. 😉

pepino

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>