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Vegetales

Vegetales: ricos en sabor y en nutrientes

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Alguna vez te has preguntado qué beneficios le das a tu cuerpo cuando consumes cierto tipo de alimentos? Aquí te damos información sobre algunos de ellos y sus aportes para mejorar tu salud, ¡consúmelos en tu dieta diaria!

Los champiñones se pueden cocinar de muchas maneras y siempre dan un toque diferente a cada platillo, inclúyelos en la preparación de tus alimentos  ya que son una rica fuente de zinc, proteínas y vitamina B2. También contienen fibra, así que ayudan a regular el metabolismo.

¿Recuerdas a Popeye y qué comía? efectivamente, ¡espinacas!, en este vegetal de color verde oscuro puedes encontrar fibra y minerales como hierro y calcio, también está compuesto por vitamina C y A  que en conjunto contribuyen a cuidar la salud de la vista, asíque ¡Ojo con tus ojos!.

El  jitomate por ejemplo, tiene una variedad enorme de propiedades, comenzando por ser un diurético natural, además ayuda a reducir el colesterol y es un excelente aliado en el cuidado de la piel por sus propiedades antioxidantes previniendo su envejecimiento.

La cebolla además de darle un delicioso sabor a todos los platillos,  no aporta calorías extras ya que su composición es en su mayoría de agua. También es una fuente de antioxidantes y en la que podemos encontrar grandes concentraciones de potasio, muy útil si has padecido algún calambre.

El ajo  es muy conocido por utilizarse en numerosos platillos, sabías que también es el mejor antiséptico natural y que tiene propiedades anticoagulantes lo cual ayudará a  regula la circulación, entre otros beneficios.

La berenjena es otro vegetal que además de su rico sabor, tiene un porcentaje importante de agua, así que actúa como diurético en nuestro cuerpo. Ésta hortaliza es útil si se desea bajar el colesterol e igualmente puede ser utilizada en productos para el cuidado de la piel.

Con un bajo contenido calórico encontramos al apio, que además de ser un excelente alimento para consumirse si estamos intentando bajar de peso, también tiene diferentes beneficios para nuestra salud entre ellos;  actúa como un laxante natural, ayuda a regular el transito de nuestro intestino y contiene antioxidantes que tienen un efecto antinflamatorio.

Y por ultimo, pero no menos importantes, están los espárragos, que son  una buena fuente de fibra, mejoran el sistema inmunológico y adicionalmente te protegerán de los radicales libres a los que diariamente estamos expuestos.

Vale la pena incluir estos vegetales en nuestra alimentación, cada uno de ellos tiene un delicioso sabor y existen miles de platillos saludables que podemos preparar con ellos. Démosle sabor a nuestra comida aprovechando  sus propiedades y beneficiando nuestra salud.

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