únete al club de la ensalada

disfruta nuestro boletín con tips de salud y bienestar.
vegetarianismo

VEGETARIANISMO: UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Tags: , , , , , , , ,

0 / 5 (0 votos)

¿Alguna vez has pensado en realizar una dieta vegetariana? ¿Sabes qué alimentos incluye y cuáles no? Acompáñame a descubrir esto y más sobre el vegetarianismo.

 

Qué es el vegetarianismo

El vegetarianismo es un estilo de vida que se basa en una transformación de los hábitos alimenticios comunes. Se enfoca, principalmente, en el consumo de frutas, verduras, semillas y cereales; excluyendo de la dieta todas las carnes. No se trata simplemente de hacer una dieta temporal, sino de acostumbrar al organismo a una nutrición distinta.

 

Tipos de vegetarianismo.

Según las necesidades metabólicas de la persona y sus propios gustos, existen tres tipos principales de vegetarianismo:

  • *Veganismo: excluye por completo los productos de origen animal y sólo permite la ingesta de vegetales.
  • *Lacto vegetarianismo: Acepta los lácteos como complemento alimenticio.
  • *Lacto-ovo vegetarianismo: Además de los lácteos incluye huevos como parte de la dieta diaria.

 

Beneficios.

El principal beneficio que obtienen los vegetarianos es en su digestión. Al reducir el consumo de carne al máximo, facilitan el trabajo del intestino y baja la asimilación constante de grasas malas. Por supuesto, esto también impacta en la disminución de los niveles de colesterol en sangre.

Quien decide volverse vegetariano debe estar muy pendiente de consumir todos los nutrientes requeridos por su cuerpo. Es indispensable que coma gran variedad de alimentos que le aporten, sobre todo, proteínas, hierro, calcio, zinc y vitamina B12. De no ser así, su organismo puede sufrir una descompensación generalizada.

Lo ideal es que asistas con un nutriólogo que valore si tus necesidades energéticas y actividades diarias te permiten ser vegetariano, y que te oriente adecuadamente para cambiar tus hábitos. Infórmate, come rico y disfruta tu vida. 🙂