Este otoño consume té

te

El otoño ya llegó a nuestra vida y con él comenzamos a tener un clima más frío y airoso, lo que provoca que tengamos frío y se nos antoje consumir algo “calientito”, es normal, nuestro cuerpo necesitar calorías para mantenerse activo, es por eso que en época de frío tendemos a subir de peso, porque lo que tiene más calorías, pues tiene como consecuencia unos kilitos de más.

Por que sabemos que nos gusta cuidarnos, incluso en época de frío, empezamos a brindarte algunos tips para que evites esos kilo de más, por ejemplo: consumir té en vez de un café o peor aún de un chocolate caliente (y este es el tema de nuestro post).

El café es una bebida que está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida, la consumimos en toda ocasión (para mantenernos despiertos, para socializar para calentarnos en época de frío, etc. ), y además su consumo trae algunos beneficios como que ayuda a prevenir el cáncer de hígado, es diurético e incluso te puede quitar las migrañas.

Sin embargo, podemos reemplazar nuestra taza de café por una de té , que la verdad es que además de su rico sabor nos brinda muchos beneficios que le hace en bien a nuestro cuerpo.

El contiene vitaminas, minerales, polifenoles y alcaloides, es decir teína y cafeína; estimula al sistema nervioso, tiene efectos diuréticos, nos ayuda a reducir el colesterol; ayuda a mejorar nuestras defensas y lo mejor de todo es que no aporta ninguna caloría, con lo cual podemos perder peso.

Además es una bebida que te da la energía suficiente para seguir con tu vida, por lo que es la opción perfecta para cambiar ese chocolatito caliente o un capucchino.

Existen muchos tipos de té, así que te dejamos algunos:

Té Verde

Es un té no fermentado, es consumido en mayor parte en los países occidentales. Tiene un sabor amargo y está súper de moda. porque está asociado con la pérdida de peso. Dentro de sus ventajas está que aumenta al metabolismo a generar un mayor gasto energético dentro del cuerpo, es decir, bajar de peso. Acelera la eliminación de los restos de grasa dentro del organismo. Es diurético y ayuda a contribuir el estreñimiento.

Está comprobado que dos tazas de té verde tiene más vitamina C que un jugo de naranja.

Té Oolong

Este está en medio del té negro y el verde, porque es semifermentado. Tiene un sabor más dulce que el verde pero menos amargo que el té negro. Se recomienda que a la hora de consumirlo, sólo coloques una cucharada del té y lo dejes reposar por unos minutos. La ventaja de este té es que por el número de antioxidantes que tiene es una buena opción para borrar las huellas de la edad en nuestra piel, además de reducir los niveles de azúcar en la sangre y de favorece al sistema inmunológico.

Té Negro

A diferencia de los otros té, el negro si está fermentado, por lo que es mas aromático. Tiene mayor cantidad de Teína (evita tomarlo de noche pues puede provocarte insomnio. No se recomienda que las personas que sufren problemas de corazón o que tengan gastritis lo consuman.

Dentro de sus ventajas está que evita el desarrollo de la arteroesclerosis, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuye la absorción del colesterol y es un antidiarreico natural

Té Blanco

Esta té es una novedad para el mundo occidental, sólo se produce en las montañas de China. Este té es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles. El té blanco combate el envejecimiento celular, es un buen aliado para la prevención del cáncer. Ayuda a proteger a nuestros dientes de carie y nos ayuda a combatir la fatiga física y mental, por lo que aumenta la capacidad de concentración y memoria.

El té blanco tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual es recomendable para la gente que es mas nerviosa

Facebook Comments