Cuida tu piel y luce mejor

Nuestra piel es el órgano más grande que tenemos y es nuestra carta de presentación ante lo demás, pues refleja nuestra vitalidad, hidratación, juventud y salud. “Eres lo que comes” es una frase con mucho peso y que lamentablemente nuestra piel la siente; por ejemplo, cuando empezamos a comer de manera saludable el mensaje que damos es de felicidad y tenemos un brillo en la piel y en nuestro rostro; cuando no lo hacemos, lucimos hinchados o sufrimos de problemas con acné o eczema (irritación en la piel).

Lo que queremos decir es que para tener una piel saludable (con una buena textura y un buen color) tenemos que hacer algo por ella, como cambiar nuestra alimentación hacia algo más sano; consumir más frutas y verduras o alimentos cargados de vitaminas A,C y E y minerales, hará una gran diferencia.

Ahora preguntarás, ¿qué alimentos son los que debo consumir más o los que debo afectar? Bueno pues a continuación te daremos una lista de lo prohibido y lo que debes de comer.

Alimentos que debes de evitar…

• Aceites Refinados: El aceite de maíz o vegetal y margarinas dañan tu piel, debido a que algunos de sus componentes afectan los radicales libres y provocan que los tejidos encargados de dar la elasticidad y firmeza a la piel se deshidrate. Lo que tienes que hacer es buscar aceites que en su etiqueta diga que no es refinado, trata de comprar aceites derivados del oliva, sésamo, cacahuate o semilla de uva.

• Lácteos azúcar refinada y trigo: estos tres alimentos pueden ocasionar reacciones alérgicas o problemas como el acné. Estos tres son elementales para nuestra alimentación, es decir, nos lo podemos quitar al cien por ciento, así que trata de dejar de consumir los 3 a la vez por temporadas de 10 días, es decir, consume azúcar pero no lácteos, etc.

Alimentos que debes de comer…

• Frutas de temporada: Procura consumirlas, pues le dan a tu cuerpo justo lo que necesita en esa época del año. Para este mes de noviembre puedes incrementar el consumo de lima, tejocote, berenjena, chayote, mandarina, jícama, fresa y calabacita.

• Minerales: debes de ingerir de una a dos raciones al día; puedes consumir hierro (lo encuentras en la cebolla, perejil, espinaca, alga marina, frambuesa y cacao puro), silicio (está en el pepino, tomate, lechuga, avena y café), zinc (está en el coco, ajonjolí, espinaca, nuez de la india, frijol, brócoli, fresa, naranja, manzana y pera) o azufre (brócoli, chile, moluscos, carne de res, cerdo, puerco, nueces y legumbres).

Otros tips..

Aléjate del alcohol y del tabaco…

Sabemos que estas adicciones son malas para nuestro organismo; estamos conscientes de las consecuencias que traen pero si no es suficiente para ti te daré otro motivo para alejarte de ellos: consumirlos harán que tu piel luzca de color mate y desgastada, así que mejor aléjate de ellos.

Duerme lo necesario…

La piel necesita regenerarse para lucir sana e hidratada. Este proceso lo lleva a cabo durante las horas de sueño, por lo que es muy importante que descanses el tiempo necesario. Los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas al día.

Mucho cuidado con el sol…

En pequeñas cantidades la luz solar puede ser beneficiosa para la piel, pero en grandes dosis ocurre todo lo contrario. El sol resta elasticidad a la epidermis, y la sobre exposición al mismo favorece la aparición de melanomas.

Facebook Comments

0 Comments

  1. iphone 5 leaked

    Way awesome, some legitimate factors! I enjoy you creating this informative article accessible, the remainder of the website is additionally higher good quality. Possess a enjoyable.

  2. vrach

    Articulo muy interesante

  3. Mariana

    Me encantan las recomendaciones que dan. Muchas graciassss!!!! lo pondré en práctica

  4. gaby m

    woow gracias por compartir!!
    muy interesante y facil de prectcar
    buen inicio !!!!
    saludos a ese gran equipo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *