Algunos tips para bajar de peso

No importa cuál sea la temporada o mes del año, siempre habrá celebraciones, festejos o aniversarios que nos “obliguen” a comer de más. Los kilitos de más son el enemigo número de uno de las mujeres pero a veces la fuerza de voluntad no es suficiente como para moderarnos a la hora de los festejos.

Sinceramente, creo que el secreto para poder mantenerte en tu peso, está en el equilibrio: comer de todo un poco o bien si crees que te excediste es cuestión de que te portes bien en las demás comidas del día. Lo importante es que conozcas a tu organismo y entiendas cómo funcionas mejor.

Recuerda que el reducir la ingesta de alimentos no te beneficia porque no estás cubriendo la energía que tu cuerpo necesita para poder “trabajar” de manera de correcta.

Un excelente consejo para bajar y mantenerte en tu peso ideal es hacer ejercicio. No importa el tipo de ejercicio que hagas, siempre va a ayudar a mantener tu cuerpo sano, en forma y en equilibrio.

El ejercicio tiene muchos beneficios para el cuerpo humano; a continuación te platicaremos sobre algunas actividades que son muy buenas para esas veces que lo que necesitas es bajar de peso.

Corre

Esta actividad aeróbica es la más socorrida , debido a su efectividad y accesibilidad: los beneficios que obtienes cuando corres son: mejora en tu condición física , ayuda a quemar grasa con facilidad, contribuye a mantener el sistema cardiovascular en buenas condiciones y lo puedes practicar en casi cualquier lugar.

Nada

Si practicas este deporte, puedes presumir de que tienes un corazón fuerte, pues el nadar aumente el tamaño de las arterias, mejora la capacidad pulmonar, beneficia y fortalece al crecimiento de tus músculos y huesos; además aniquila la grasa, reduce el nivel del estrés y ayuda a disminuir los terribles dolores musculares. Es recomendable que practiques una rutina de natación de una hora y por 3 veces a la semana

Anda en Bicicleta

Ya sea fija o de movimiento, en casa o en el gym, o en clase de spinning siempre es una muy buena opción para hacer ejercicio; andar en bicicleta te ayuda a mejorar tu condición física, quemar grasa acumulada en zonas del cuerpo como las piernas, cadera y pantorrillas y por supuesto a bajar el nivel de estrés. Si lo que quieres es tonificar los músculos y quemas más grasa lo que te conviene es hacer 30 mins de bicicleta fija.

Yoga

Este deporte es uno de los más populares en nuestros tiempos porque te ofrece el equilibrio entre el trabajo físico y el espiritual. La yoga es la perfecta aliada para obtener más flexibilidad y resistencia en los músculos; sus posturas ayudan al cuerpo a depurar toxinas y a la mente; a librarse de los efectos dañinos del estrés y de la neurosis. Hacer yoga por una hora, durante 3 veces a la semana será más que suficiente para que comiences a notar cambios en tu organismo.

Baila

Practicar baile no sólo te brindará una mejor condición física o un sistema cardiovascular más sano, sino que será extremadamente divertido practicarlo está comprobado que bailar genera una gran cantidad de endorfinas y aumenta la autoestima de quienes la realizan. La danza árabe o la zumba son excelentes opciones si te gusta bailar sola; si prefieres baile de pareja entonces las clases de salsa o de baile de salón son perfectas para ti.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *