Plantas curativas y sus beneficios.


Nos encontramos rodeados por una variedad infinita de plantas y flores que muchas de estas tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo al ser consumidas.
La Jamaica, es una flor que se utiliza para darle sabor al agua, pero además de esto podemos observar la gran función diurética que tiene esta sobre el cuerpo ayudándonos a eliminar toxinas atraves de la orina y para limpiar los riñones. Esta es muy benéfica para personas que tienden a retener líquidos.
La Valeriana, es otra planta que tiene un efecto para controlar la ansiedad, nervios y por consecuente también es excelente ayudándonos a conciliar el sueño. Se encuentra en diversas presentaciones desde infusiones o pastillas, al ingerirlas tienen un efecto suave. Su ventaja es que es un método natural y seguro para combatir el insomnio.
El Laurel, a este árbol se le da un uso aromático se ha podido observar que es un buen estimulante del apetito, facilita la digestión, evita gases y la acidez. Este también actúa como expectorante en casos de gripe pues ayuda a expulsar las mucosidades de las vías respiratorias. El laurel también se ha llegado a utilizar de manera importante en aromaterapias actuando como relajante.
Muy utilizado en actividades culinarias encontramos al brócoli, este vegetal tiene propiedades antioxidantes reduciendo el riesgo de padecer cáncer. Tiene un alto contenido de fibra, así que si padeces de estreñimiento es muy recomendable incluirlo en tu dieta.
Conocida por ayudarnos a obtener el bronceado ideal, está la zanahoria, se dice que ésta también está involucrada en ayudar a la visión esto se debe a que es rica en beta caroteno y estos se transforman en un pigmento llamado rodospina necesario para la visión nocturna principalmente.
Consumir zanahoria le brinda varios beneficios a tu piel pues esta nos aporta una gran cantidad de vitamina A la cual actúa como antioxidante protegiendo a las células  retrasando su envejecimiento así evitando la aparición de arrugas, manchas y favoreciendo la pigmentación de la piel de manera uniforme. ¡Así que en estas vacaciones si vamos a tomar el sol recordemos comer zanahoria!
Ahora que ya sabes las bondades que no trae consumir ciertas plantas, flores o vegetales no olvides incluirlos en tu dieta y aprovechar las ventajas que de manera natural nos brindan.
Aún siendo métodos naturales, consulte a su médico o especialista.
Imagen 1 extraída de Flickr, usuario  westschweden usada únicamente con fines ilustrativos.
 

Facebook Comments

0 Comments

  1. Ma. del Rosario Farrera Ceballos

    Que propiedades tienen las demas verduras y frutas que no pusieron aqui, las tienen? ¿como las consigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *